Para el mes de Jesús Hernán Orjuela, más conocido como ‘El Padre Chucho’, sorprendió a los colombianos al anunciar que había tomado la decisión de irse de la tierra que le dio todo para irse a vivir a los Estados Unidos, debido a que fue víctima de varias amenazas en su contra. Los meses han pasado y muchos de los feligreses de su parroquia se siguen preguntando por su devenir ante esta delicada situación. Aquí le contamos a qué se está dedicando el clérigo.
PUBLICIDAD
Orjuela es una de las figuras públicas más queridas en Colombia, no solo por su capacidad de reunir a millones de almas a escuchar la palabra de Dios, también por las apariciones que tuvo en la pantalla chica, llegando a tener su propio programa en RCN, que llevaba por nombre ‘Cura para el alma’.
Que no se lo cuenten en la calle 🤳📲 >>> ¿Divorcio a la vista? El Padre Linero está enfrentando una ‘tusa’ difícil de superar
Previo a tomar la decisión de migrar al país norteamericano, el sacerdote concedió una entrevista al medio digital ‘La Red Viral’, en donde contó a detalle las razones que lo llevaron a empacar maletas y montarse en un avión por un mejor futuro: “Todos saben ciertamente que tuve amenazas. Si podemos creer y cuidar una vida que Dios nos ha dado. (...) No le tengo miedo a entregar mi vida, por la vida de otros, a eso no le tengo miedo. (...)El Reino de los Cielos sufre violencia, dice el evangelio, y solos los violentos lo arrebatan. (...) Los que somos guerreros sabemos que Dios está con nosotros y lo llevamos. (...) Le agradezco al Gobierno de los Estados Unidos que muchos desprecian y muchos les dicen imperialistas, y otras palabras despectivas. (...) Le agradezco a todos mis hermanos”, expresó en aquel entonces.
Los meses han pasado y El Santuario Diocesano de la Divina Misericordia, -ubicado en la carrera 78 #7f-20, en Bogotá-, donde Orjuela profesaba la palabra aún extraña sus misas; algo a lo que el padre le encontró solución gracias a las redes sociales, ya que desde la distancia es partícipe de algunas de las eucaristias que se transmiten en su canal de YouTube, día a día desde las 5:00 a.m.