El pasado viernes 22 de noviembre, el escenario del Movistar Arena de Bogotá se preparó para recibir por primera vez al cantante y también compositor, Manuel Medrano quien recientemente había lanzado su álbum ‘Perfecto’ con el que le dio comienzo a su gira de conciertos por Estados Unidos y por Latinoamérica, logrando visitar 54 ciudades y escenarios a lo largo de este año. La capital acogió tan bien al intérprete del gran éxito ‘Bajo el Agua’ que logró hacer sold out y poner a cantar a todo pulmón alrededor 14.000 personas sus canciones, que evocaron miles de sentimientos a los asistentes y sobre todo a los mayores fans del artista.
También le puede interesar: Manuel Medrano cuenta cómo la tusa lo llevó a ganarse dos Premios Grammys
La gran noche empezó a cargo del talentoso Duplat, que con su piano y su saxofón deleito a los asistentes, también cantando varias de sus canciones para preparar el escario y a eso de las 9:30 por fin recibir a Manuel Medrano. Momentos antes de su salida, se podía sentir la emoción del público que con sus linternas con color azul adornaban los tres pisos de la arena. El gran momento llegaría, las luces se apagan y le dan la bienvenida a Manuel Medrano con su icónica canción ‘Si Pudiera’, siendo esta la opción perfecta para darle inicio a una noche de sentimientos encontrados con las canciones del primer álbum del artista, quien siempre que pudo agradeció por el apoyo que le han dado en casi una década de carrera.
Canciones como ‘La Mujer que Bota Fuego’, ‘Bajo el Agua’, ‘Una y Otra Vez’ hicieron retumbar el Movistar, pero también el artista dio todo un viaje por las múltiples etapas musicales que ha podido explorar estos años, desde su primer álbum hasta ‘Perfecto’ con canciones como ‘Este Cuento’, ‘Mojado’, ‘Verano en Nueva York’. Además, pudo invitar al escenario a Duplat para cantar sus colaboraciones, entre ellas ‘Intensos’ nombre que le dio a su club de fans “Las Intensas” y también ‘Fresa’ del álbum Mosaico de Duplat. Otro de los icónicos momentos que le regalo el cantante a su acogedor público fue llevar al escenario a Juliana para interpretar ‘La Primera Vez’ canción que hicieron juntos para la serie de Netflix con el mismo nombre.
Sin duda uno de los temas más esperados fue ‘La Distancia’ con la que Medrano invito al público a llamar a sus exnovios y cantarles la sentida canción que evoca a recordar a esas personas que ya no están. Cuando parecía que el gran concierto había terminado, tras él y su banda desaparecer del escenario, volvieron más recargados, para darle el fin que merecía la noche con ‘Cuando te esperaba’ y ‘Afuera del Planeta’.
Un concierto que sus asistentes por medio de redes sociales han descrito como terapia, al poder cantar con tantas personas canciones con letras tan sentidas que permiten conectar con aquellos que están enamorados y este fue un espacio para expresarlo, mientras que otros pudieron sentir la ausencia de alguien y salir con la sensación de poder escuchar a Manuel Medrano en compañía para otra ocasión.
En general la logística fue buena, el ingreso fue rápido y uno de los aspectos más destacables es la impresionante banda que acompañó al cantautor y lo complemento dándole más magia a la gran noche.