María Clemencia Rodríguez de Santos, más conocida como Tutina es la esposa del expresidente Juan Manuel Santos, con quien lleva un sólido matrimonio de 38 años, del cual tuvieron tres hijos: Esteban, Martín y María Antonia. En su paso como primera dama del país, Tutina siempre destacó por sentido de la moda, siendo siempre aclamada por sus atuendos en las apariciones públicas que solían tener. Por estos días, estuvo como invitada en el pódcast “Menopáusica y qué” de Yolanda Ruiz y Elvira Samper donde contó varios detalles sobre su vida.
PUBLICIDAD
En cuanto a su trayectoria, Tutina trabajo para el sector público en diferentes lugares, siendo Secretaria Privada en el Ministerio de Comunicaciones, también en el Banco de la República.
Su historia de amor con Santos, se dio gracias a que lo conoció en un almuerzo de amigos, para ese entonces el expresidente, era subdirector del Diario El Tiempo. María Clemencia fue primera dama por dos periodos de gobierno donde tuvo que vivir situaciones de crisis. Frente a esto, Yolanda Ruiz, le preguntó en específico sobre si habían tenido crisis de su matrimonio, a lo que respondió:
“Yo creo que todos los matrimonios tienen crisis, la convivencia no es fácil, si le cuesta a uno convivir con los hermanos y tiene uno crisis es porque somos seres humanos diferentes...”También se refirió a las críticas que recibían cuando estaban en el gobierno, señalando que no siempre estuvo de acuerdo con las decisiones de Juan Manuel Santos.
“¿Es que ustedes creen que todo lo que hacía Juan Manuel me parecía maravilloso? No, yo tuve muchas discrepancias en muchas cosas y pues claro, eso genera crisis” diciendo que a veces era un descanso que tuviera que viajar para tomarse un tiempo individualmente y estar tranquila. Finalmente, indico que todo ha sido cuestión de saber llevar las cosas, teniendo en cuenta todo el tiempo que llevan juntos.