El actor Emmanuel Restrepo, quien interpretó al envidioso Carmelo Rendón en la exitosa serie Rigo, aprovechó el “Giro de Rigo” para despedirse de su personaje y rendir homenaje al ciclista colombiano Rigoberto Urán, en su última carrera oficial. A través de sus redes sociales, Restrepo compartió uno de los momentos más significativos de su carrera actoral, destacando lo que ha significado para él representar esta historia de resiliencia y el impacto cultural de Urán en Colombia.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: No se lo esperaba: La emotiva visita que recibió Emmanuel Restrepo durante su obra de teatro
En un emotivo video, el joven actor mostró su participación en la carrera y confesó que el instante cumbre del evento fue ver a su padre pedaleando junto al “Toro de Urrao”. Para Restrepo, esta imagen resumió su propia trayectoria y le permitió reflexionar sobre el “giro” que su vida ha dado gracias a este papel.
“Hasta el día del Giro de Rigo entendí el giro que había dado mi vida gracias a Rigo, el personaje y la novela”, expresó el actor. “Rigo es un fenómeno nacional; su carisma, humor y valentía hicieron que más de 10,000 ciclistas acudieran a este giro a despedirse de su empinada carrera. En esta despedida yo también estaba en mi propio adiós, qué mejor manera de dejar ir a Carmelo que viendo triunfar a su gran oponente”.
Restrepo aprovechó para hablar de su conexión con el personaje de Carmelo y la oportunidad de acercarse al mundo del ciclismo y a los seguidores de Urán, algo que, según él, ha sido un regalo. “Paradójicamente, ser el enemigo ficticio de Rigo me había dado el regalo de acercarme a sus seguidores, por eso no fue en vano que ese mismo día estuviera acompañado de uno de ellos: mi papá”.
Para Emmanuel, ver a su padre pedaleando junto a Rigoberto fue todo lo que necesitaba para cerrar este capítulo. “Mi papá, desde que tengo memoria, lo recuerdo agarrado de su bicicleta, pedaleando por la vida, enseñándome a cómo hacer fugas y escaladas para conquistar etapas”.
El actor concluyó su reflexión destacando cómo Urán representa a muchos colombianos que día a día superan sus propios desafíos. Con esta experiencia, Restrepo dijo adiós a Carmelo y agradeció los “giros” que la vida le ha ofrecido, inspirándose en la valentía de Rigoberto Urán.