Si se habla de artistas colombianos, el nombre de Carlos Vives es uno de los que encabezan la lista. El samario nacido en 1961, es un destacado cantautor, productor discográfico y actor colombiano; Carlos ha ganado popularidad por fusionar ritmos tradicionales colombianos, como el vallenato y la cumbia, con géneros contemporáneos como el pop y el rock, contribuyendo significativamente a la internacionalización de la música colombiana. Precisamente por esta especial labor, Carlos fue elegido por esta edición de los Grammy Latino como la Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación y así llegó a Miami para una gala previa a su reconocimiento.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Alejandra Borrero recordó su pasado con Carlos Vives: “qué delicia de beso”
Carlos llegó acompañado de su esposa, Claudia Helena, y sus dos hijos, que se mostraron muy orgullosos de este especial logro e incluso hablaron con Publimetro Colombia sobre lo que significa este reconocimiento en la vida de Carlos y en la de su familia. Sus hijos comentaron que una de las más grandes enseñanzas que les ha dejado Carlos para sus vidas es el orgullo por su país y poner su talento al servicio de las personas, así lo mencionaron Elena y Pedro: “mi padre siempre nos ha enseñado a ser orgulloso de lo que somos, de donde vinimos y lo que tenemos, además de apostar por mejorar siempre”.
El mismo Carlos habló con Publimetro Colombia y explicó la gran importancia que tiene el rock en su carrera musical y como la fusión le ha hecho enaltecer sus canciones, el samario dijo: “como hispano parlante, no tuve rock en inglés y cuando descubrí el rock en mi idioma fue algo maravilloso. Para mí fue una gran escuela para mi identidad como latinoamericano”.
La sentida despedida de Carlos Vives a Egidio Cuadrado
Carlos Vives, quien fue sano derecha del fallecido Egidio en gran parte de su carrera musical, además de ser parte de los recordados Clásicos de La Provincia, el álbum musical que hizo brillar en el exterior al vallenato con los clásicos que ya eran conocidos en el caribe colombiano; justo antes de su fallecimiento, Carlos le mandó un mensaje de apoyo a Cuadrado diciendo: “Ya son varios años caminando por La Provincia sin el acordeón de mi compadre Egidio, acompañándolo en su lucha por arrancarle pedazos a la vida y que el sueño que hemos vivido en estos 30 años nunca se acabe, juntos hasta el final”.
Sumado a esto, en redes Carlos expresó su lamento tras el fallecimiento Egidio afirmando que ‘La Provincia’ había muerto con el acordeonero, sin embargo, ha estado haciendo varios homenajes musicales a quién fue su mano derecha. En el más reciente y halagado en redes sociales, Carlos mostró que se reunió con varios de sus amigos músicos a interpretar ‘Los Clásicos de La Provincia’ en memoria de Egidio durante su funeral.