En las últimas horas, la cantante Karol G ha despertado un sinfín de comentarios y críticas debido a su más reciente lanzamiento, la canción +57, todo porque dentro de la misma hay bastantes alusiones al sexo y temas como las drogas y la sexualización de los menores de edad, hecho que indignó incluso a muchas instituciones con los representantes del género urbano colombianos que hacen parte del tema. Una de las que criticó a la cantante fue el ICBF, quienes, a través de su cuenta de X, arremetieron contra la canción.
Si bien ella no ha salido a responder las críticas, sus propios fans y los seguidores del reggaetón han hecho lo propio, alegando que esta canción si representa al país debido a que se encuentran varios de los artistas más grandes a nivel mundial que ha dado Colombia, además de intentar desmentir y descalificar las acusaciones de sexualización y promoción de acciones negativas en la sociedad.
De hecho, una de las reacciones que más controversia ha generado fue la del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), ente que se encarga de proteger y defender los derechos de los niños en nuestro país, por lo que ‘no les gustó ni cinco’ esta canción: “Rechazo a la canción +57 y lamentamos que talentos de nuestro país promuevan contenidos que fomentan el sexualismo a temprana edad. Es momento de dejar de normalizar música que no contribuye al crecimiento positivo de los adolescentes”.
Ante esto, muchas personas decidieron comentar la publicación, defendiendo lo expresado por la institución y atacando a los artistas que crearon el tema en cuestión. Algunos de los comentarios son: “¿Talentos? A ellos quién les echó el cuento de que son cantantes. Tal vez, ni siquiera saben leer” y “Espero muchas más voces de rechazo por parte del estado en un país que todos los años sufren los delitos que se cometen contra los niños y niñas”.