Entretenimiento

Rafael Santos cuenta la historia detrás del éxito ‘Mi Muchacho’ de su papá, Diomedes Díaz

El hijo mayor de la dinastía Díaz recuerda la historia detrás de la canción que le hizo su padre

Rafael Santos es un destacado cantante colombiano de vallenato, reconocido por su voz y sus apariciones en diferentes telenovelas. Hijo del legendario Diomedes Díaz, “El Cacique de la Junta”, ha seguido los pasos de su padre y se ha consolidado como una figura importante en la música vallenata. Además de su talento musical, Rafael Santos es conocido por su cercanía con el público y su compromiso con la preservación de la cultura vallenata y por ser el mayor de la dinastía de su padre. Por estos días, el cantante estuvo de lanzamiento al lado del reconocido acordeonero Jimmy Zambrano y con Wilfrido Vargas, con la canción ‘La Plata Fusión’, debido a esto pasó por varios medios y en entrevista con Los40 contó la memorable historia detrás de la canción ‘Mi Muchacho’ de su papá, Diomedes Díaz.

Lea también: Rafael Santos se pronunció sobre la hospitalización de su hermano

El mayor de los Díaz nació en el matrimonio del cantautor Diomedes Díaz Maestre con Patricia Isabel Acosta, sus hermanos de padre y madre son Diomedes de Jesús, Luis Ángel y Martín Elías. Durante la entrevista, Santos recordó cuando aún era hijo único y lo mucho que siempre admiró a su padre y lo cercanos que eran:“Yo soy muy apegado a mi papá, por lo que te estoy diciendo, ser el hermano mayor, eso lo admiran mucho en la Guajira” expresó Rafael, para después contar que todo surgió porque él quería los mismos zapatos de su padre, pero el lugar donde los podían conseguir ya estaba cerrado, así que hizo una pataleta, cabe resaltar que fue cuando tenía entre 6 o 7 años.

La reacción del Cacique de la Junta ante la pataleta fue darle dos palmadas a Rafael Santos: “Él nunca me había tocado y eso fue para mí un trauma, yo duré ocho días sin ir al colegio, sin hablarle, era el único de hijo” esta situación preocupo a Patricia, que le dijo a su esposo que debería componerle una canción, tras una presentación llegó a las 3:00 am a tocarle la puerta a su hijo, con una botella de aguardiente y decirle que tenía un regalo, una canción: ‘Mi Muchacho’.

“Ese día yo entendí que tus padres siempre serán tus padres, sea lo que sea y él entendió que a nadie se le debe maltratar para hacerse entender” indicó el cantante.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último