La caleña Margarita Rosa de Francisco no es solo una de las más laureadas actrices de Colombia, a esto se le suma que, desde hace un buen tiempo, ha fungido como una figura de opinión bastante seguida en las redes sociales, ya que la expresentadora del ‘Desafío’ de Caracol Televisión habla sin pelos en la lengua de temas cruciales relacionados con la política, especialmente aquellos asociados con el Gobierno Petro. Justamente Margarita, salió en defensa del mandatario y de paso le mandó una dura ‘pulla’ al que podría ser uno de los candidatos a la Presidencia en 2026, Germán Vargas Lleras.
PUBLICIDAD
Aunque no ha confirmado su candidatura, el hombre que fungió como vicepresidente en 2017, se está consolidando como una de las fichas cruciales para la próxima contienda electoral que definirá el sucesor de Gustavo Petro. Consciente de esto, el presidente del partido Cambio Radical, compartió su preocupación por lo que cree podría ser la destitución de César Gaviria como figura principal del Partido Liberal, acto que sucedería presuntamente en la Convención del Partido Liberal.
Esto le puede interesar 📲🤳: Margarita Rosa de Francisco resalta el trabajo conjunto de Alejandro Eder y Gustavo Petro en la COP16
Ante esta situación, Lleras expresó: “Muy grave si mañana en la Convención Liberal, Petro, Cristo y Velasco capturan a ese partido y lo ponen al servicio de Petro y del Gobierno del “cambio”, para luego vincularlo al frente amplio de cara a las elecciones de 2026″
Estas declaraciones fueron totalmente rechazadas por De Francisco, quien mediante su cuenta de ‘X’ manifestó: “No he visto un desespero más patético que el de este señor, que se demora en comprender que la política misma está cansada de él”; palabras que fueron complementadas con una tanda de ‘palo’ a las figuras de la izquierda que están opacando la labor de Petro.
“La corrupción y lo que se hace mal en la izquierda y en este gobierno merecen la crítica progresista, por supuesto. Lo que no tiene sentido es descalificar su ideario y sus propósitos de por fin sentar una base social justa. Ahora resulta que el superintendente de salud, que era una figura esperanzadora en el proceso de intervención de las EPS, resultó siendo un aliado del clientelismo politiquero. Pues, entonces, bien destituido y bien ido, pero qué pedazo de error tan grande. ¿Qué está pasando realmente en esas tres EPS intervenidas? Ojalá investiguen y que caigan ratas de izquierda y de todos los pelambres”, añadió.