Felipe Saruma decidió compartir con sus seguidores una serie de historias en donde habló de su pasado, desde sus primeros años hasta cómo llegó a convertirse en una de las figuras colombianas más destacadas en lo que respecta a los medios digitales, dando a entender que no necesitó de estudios profesionales o grandes presupuestos para llegar a ser quien es hoy en día.
PUBLICIDAD
El creador de contenido empezó a hacerse famoso durante la pandemia de 2020, publicando varios videos en formato de serie en donde captó una gran cantidad de seguidores en el proceso. También logró destacarse por su matrimonio con la influencer Andrea Valdiri.
Puede leer: “No te he superado”: Felipe Saruma hizo una comprometedora confesión sobre una exnovia
Durante los años que ambos protagonizaron su romance, el joven se encargó de estar al frente de muchos proyectos audiovisuales en las que ella solía ser la protagonista, dejando ver su ingenio y creatividad en el proceso. Sin embargo, las cosas cambiaron cuando llegó su separación.
Y si bien estuvo inactivo durante una breve temporada tras su divorcio, Felipe Saruma volvió al trabajo, pero esta vez con proyectos más ambiciosos, clientes de mayor reconocimiento y un renovado equipo de trabajo.
Pero esto no ocurrió de la noche, ya que según una serie de historias que compartió en Instagram, el colombiano empezó con este interés por los videos a una corta edad experimentando con la técnica del diaporama, en donde juntaba varias fotos para crear secuencias de videos.
Seguidamente, durante sus años escolares siguió involucrándose en el mundo audiovisual donde antes de graduarse ya contaba con buena experiencia en este medio gracias a los tutoriales que en encontraba en diferentes plataformas digitales, desde cómo editar hasta cómo crear su propio equipo con poco presupuesto.
PUBLICIDAD
Lea también: “Una locura”: Federación Colombiana de Fútbol “fichó” a Felipe Saruma para que cumpliera uno de sus sueños
Felipe Saruma no pudo estudiar cine en una universidad
En la misma serie de clips, el creador de contenido contó que debido a las restricciones económicas de su familia no pudo tener la oportunidad de cursar una carrera audiovisual en la universidad, de modo que decidió seguir adelante con su idea, explicándole a sus papás que quería seguir haciendo videos.
Felipe Saruma contó que no fue una conversación fácil debido a lo complicado que fue que sus papás entendieran la proyección de realizar videos para compartirlos en las redes sociales, y que esto resultara en un plan de negocios para él.
Pero gracias a la constancia, su pensamiento autodidacta, sus ganas de superación y su equipo de trabajo, finalmente pudo armar su propia productora audiovisual con los primeros clientes que tuvo, dándose a conocer con proyectos audiovisuales donde si bien faltaba presupuesto, nunca faltó creatividad.