Entretenimiento

Estrellas del fútbol llegan a la pantalla

Series sobre la vida de Carlos Valderrama, Martín Palermo, Mágico Gonález o Benjamín Galindo, se presentaron en el South Series Fest.

Futbol Latinoamérica
Futbol Latinoamérica (Marcelo Endelli/Getty Images)

En el South Series Festival de Cádiz (España, 25-31 octubre), productores latinoamericanos presentaron innovadores proyectos de series y docuseries que exploran temas desde la conexión social del fútbol hasta las historias de refugiados.

PUBLICIDAD

Gonzalo Lamela, director de la serie Mágico, destacó el impacto social del fútbol, describiendo a Jorge Mágico González como “una leyenda que trasciende el deporte”. La serie, que muestra una faceta íntima del futbolista salvadoreño, fue anticipada con un avance de 18 minutos en el festival.

Lamela también presentó Capitanes de América, serie emitida en la plataforma de streaming Max, que retrata a figuras icónicas del fútbol latinoamericano como Carlos Valderrama y Martín Palermo. Cada episodio se enfoca en los triunfos y desafíos personales de estos jugadores. Según Lamela, “logramos un retrato de vida que incluye sus mejores jugadas y sus dificultades”, logrando una conexión emocional con el público.

“Logramos un retrato de vida que incluye sus mejores jugadas y sus dificultades”

—  Gonzalo Lamela, sobre la serie ‘Capitanes de América’

Otro de los proyectos destacados es (In)visibles, una docuserie en colaboración con ACNUR sobre refugiados en América Latina y el Caribe. Esta serie, en competencia en la sección de no ficción del festival, busca “crear conciencia sobre la situación de los refugiados”, resaltó Lamela. La primera temporada se centra en las travesías de personas de Venezuela que buscan seguridad en países como Panamá y Aruba. Se planea su estreno en marzo de 2025, con una segunda y tercera temporada en desarrollo.

Además, Javier Krause anunció The Last Lap, una docuserie sobre el piloto argentino Carlos Reutemann y su lucha en el campeonato de Fórmula 1 de 1981. La serie, que tendrá seis episodios, examina los “manejos oscuros detrás de esa campaña” y los riesgos mortales de correr en los setenta. “Queremos que la audiencia entienda lo que significaba correr en esa época”, comentó Krause, subrayando el enfoque de Ecocinema en capturar la esencia de los deportes desde una perspectiva humana y auténtica.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último