Entretenimiento

“Él era necio”, Carlos Vives habló de cómo Egidio acepto experimentar en el vallenato con otros géneros

En entrevista con Jorge Alfredo Vargas, el cantante samario recordó varios momentos junto a su acordeneonero

“Él era necio”, Carlos Vives habló de cómo Egidio acepto experimentar en el vallenato con otros géneros
“Él era necio”, Carlos Vives habló de cómo Egidio acepto experimentar en el vallenato con otros géneros (gairamusicalocal)

Egidio Cuadrado, el maestro del acordeón que acompañó a Carlos Vives en sus más grandes éxitos, falleció en octubre de 2024, dejando un vacío inmenso en la música vallenata colombiana. Su encuentro con Vives a principios de sus carreras resultó ser una combinación magistral que revitalizó el género y los catapultó a la fama internacional. Juntos crearon una sonoridad única que cautivó a millones de oyentes. La noticia de su partida generó una ola de consternación y homenajes en el mundo artístico y entre sus seguidores. Carlos Vives, profundamente afectado, compartió emotivos mensajes en redes sociales, resaltando la importancia de Cuadrado en su vida y carrera. Otros artistas como Silvestre Dangond, Juanes y Shakira también expresaron sus condolencias y reconocieron la invaluable contribución de Egidio Cuadrado al patrimonio musical colombiano. Vives tuvo una entrevista con Jorge Alfredo Vargas, donde emotivamente recordó a su compañero y habló de cómo el maestro hizo para adaptarse en le mezcla del vallenato con más géneros.

PUBLICIDAD

Al inicio del clip, el artista samario cuenta que de cierta forma ya estaban preparados para lo que podía pasar, teniendo en cuenta el delicado estado de salud en el que se encontraba el acordeonero. Vargas menciona que es testigo de la relación ta cercano y admirable que tenían los dos, pues el presentador es amigo cercano del cantante. Para finalizar la entrevista, recuerdan la última vez que se subió a la tarima en Bogotá, en ese momento el samario vio realmente cansado a su fiel a amigo, con la voz entre cortada ambos se pierden en lo vivido con el gran Egidio.

Él era un músico muy tradicional y empezar a transformar el grupo vallenato con mi compadre y acercarlo a los rockeros bogotanos, dos mundos que no estaban conectados” ¿Él se resistía a ese cambio? le dijo Vargas. No, era necio, él al principio era necio” afirmo Vives, para después agradecer al hermano de Cuadrado, que muchas ocasiones lo convenció de hacer estos cambios y de confiar en Carlos. Por otro lado, también recalco que su compañero lo ayudo a ser más humilde y conectarse con sus raíces colombianas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último