Mabel Cartagena compartió una serie de historias en donde habló sobre el caso de una persona cercana a ella que terminó cayendo en una estafa a través de WhatsApp y aprovechó la oportunidad para advertirle a sus seguidores sobre esta práctica para evitar que más personas sigan siendo víctimas de prácticas fraudulentas.
PUBLICIDAD
La presentadora suele utilizar sus redes sociales para compartir todo tipo de contenido, mucho de él relacionado con sus diferentes facetas, desde la de fanática del orden y la limpieza, pasando por la de mamá y esposa, hasta la profesional al hablar sobre sus diferentes proyectos.
Puede leer: “Erré como mamá”: Mabel Cartagena habló del incómodo momento que pasó su hijo por un descuido
Pero también suele utilizar sus plataformas para hacer denuncias públicas y advertir a sus seguidores sobre situaciones irregulares, bien sea para que aprendan de sus errores o para denunciar movimientos sospechosos en las redes sociales y aplicaciones.
Y a propósito de esto último, Mabel Cartagena compartió un par de historias en Instagram en donde contó cómo el esposo de su hermana terminó cayendo en una estafa en WhatsApp con el engaño de que su suegra estaba pidiéndole dinero prestado, pero solo se trataba de un estafador.
“Resulta que agarraron una foto del WhatsApp de mi mamá y le mandaron a él un mensaje como si fuera mi mamá, y él simplemente cayó, no sé, se confundió y simplemente cayó. Ya después cuando había mandado todo ese dinero fue que se dio cuenta: ‘esta no es mi suegra’”, contó la colombiana en un clip.
En otra historia, Mabel puso alerta a sus seguidores con este tipo de movimientos en las redes sociales y otras aplicaciones de mensajería, especulando que estas estafas volvieron debido a que ya empezó el último trimestre del año “y los ladrones están explotados por plata”.
PUBLICIDAD
Lea también: “Me dio una lección”: Mabel Cartagena contó por qué estuvo a punto de divorciarse
Mabel Cartagena no se deja estafar
Si bien su cuñado cayó en esta popular práctica fraudulenta, hace unos meses la presentadora contó que la intentaron estafar de una manera similar, dejando ver en una serie de historias que un número de Indonesia le escribió a su WhatsApp para ofrecerle un trabajo en el que podía ganar grandes cantidades de dinero solo con darle ‘Me gusta’ a algunas publicaciones en las redes sociales.
A pesar de que se han reportado varios casos similares en lo que terminan pidiendo dinero extra para liberar los supuestos pagos, Mabel Cartagena decidió seguir adelante con la oferta, asegurando que quiere participar y que le gustaría saber más detalles respecto al trabajo y cómo es el método de pago.
Pero cuando el contacto de WhatsApp le pregunta sobre si ya cumplió con la tarea de transferirle dinero a una cuenta misteriosa, la colombiana no duda en responderle con algo de humor enviándole una imagen, pero no de una captura de pantalla, sino una en la que aparecía el rostro de Kate Middleton y sobre este tenía escrito el mensaje: “HOLIS!!! Creíste que soy boba???”.