Luego de meses de espera llegó el anhelado capítulo 114 que marcó la final del ‘Desafío XX’, 32 participantes pasaron por la Ciudad de las Cajas en su edición de los 20 años, pero entre tantos, solo Darlyn y Kevyn se adjudicaron el título de finalistas dando como resultado un solo ganador.
Lea también: Guajira le pidió disculpas a Natalia ¿qué le hizo?
La edición inició con el retorno de las dos estrellas del futbol colombiano Pibe Valderrama y Tino Asprilla quienes fueron los directores técnicos de las dos casas en la que iniciaron la etapa de semifinales conocida como el ciclo dorado.
Al llegar a las respectivas casas fueron visualizados varios videos en las pantallas de las casas, de parte de los familiares de los dos finalistas, lo que llenó de emotividad momentos antes de disputarse la gran final.
Andrea Serna estableció comunicación con ambas casas de la manera típica en las pruebas diarias e invitó a los finalistas al box negro, en donde se llevan a cabo las muertes de la Ciudad de las Cajas.
Y llegó la sorpresa Yeison López, Gokú, quien se alzó con la medalla de los Juegos Olímpicos París 2024. La presentadora Andrea Serna le anunció que uno de los patrocinantes del ‘Desafío XX’ le harán entrega de electrodomésticos para su familia, además de todos los muebles para su casa.
La presencia de Yeison estuvo llena de emotividad para Yoifer, quien también ha ganado premios, pero su sueño es llegar a las Olimpiadas y contó durante su estadía en el ‘Desafío XX’ algunas de las situaciones por las que ha pasado.
El desafío final en el box negro
Las mujeres iniciaron la prueba en la que tenían que correr por un túnel y descender para superar una serie de obstáculos hasta llegar a una escalera laberinto donde apoyándose en dos barras ascenderían.
Al llegar a un carro debían acostarse y halarlo hacia el otro extremo para legar al segundo piso del box en el que liberarían una soga por donde bajarían y tocarían una campana para darle el relevo a los hombres.
Estos debían hacer la misma pista, pero con una diferencia y es que en el segundo usarían una vara para impulsar unas bolsas de arena sobre una malla para hacerlas caer, mientras tanto las mujeres estarían sentadas en un artefacto con un barril en la punta. Los hombres debían lanzar las bolsas al barril para crear un contrapeso y que de esa forma las mujeres alcanzaran una llave ubicada a cinco metros de altura.
Con la llave se tenían que dirigir a un baúl al final de la pista que contenía piezas para armar una vara para bajar cuatro balones que tenían que llevar a la parte inicial del box negro superando más obstáculos.
En la definición les esperaba una ruleta gigante con cuatro espacios en los que debían ubicar cada balón y una vez lo consiga ir al centro de la pista y oprimir el botón para ser el ganador
El enfrentamiento de Darlyn y Sensei contra Kevyn y Guajira
Guajira fue la primera en liberar la escalera, mientras Darlyn lo logró momentos después y tomó la delantera en los diversos obstáculos hasta igualarse en el punto de las varas en la que lucharon por tomar la delantera.
Darlyn fue la primera en llegar a la plataforma superior, por lo que de inmediato se subió al carrito con el que se deslizaría a uno de los extremos tomándole nuevamente ventaja a Guajira quien seguía luchando en la estructura de varas.
Tino no dudó en gritarle a Darlyn que tenía ventaja sobre Guajira, por lo que le pedía tranquilidad, mientras Guajira logró pasar en el carro y alcanzar a Darlyn quien ya desamarraba la soga y se deslizaba con ella para tocar la campana.
Sensei inició su revelo desde la estructura de varas en medio de problemas de coordinación mientras Guajira ya estaba por darle el relevo a Kevyn quien rápidamente se apoderó de la estructura, pero Sensei ya iba adelantado.
En la parte superior Sensei empezó a lanzar las bolas de arena con la vara mientras Kevyn buscaba terminar de subir a la plataforma. Ambos hombres se midieron tratando de derribar las bolas de arena para darle el equilibrio necesario para proseguir con la pista en momentos de tensión.
Darlyn y Sensei fueron los primeros en liberar la llave por lo que pasaron a liberar el baúl y momentos más tarde el turno de Guajira y Kevyn quienes lograron alcanzarlos. Los Tino lograron liberar los balones y empezar el camino de regreso a la parte inicial del box se debatieron la parte de la definición alcanzados a los minutos por Guajira y Kevyn.
La ruleta gigante generó tensión pues los balones debían quedar estáticos y se debatieron los úlitmos minutos de la intensa prueba.