‘La Descarga’ el templo de la música es un ‘reality’ de Caracol Televisión que llegó por primera vez a las pantallas colombianas en el año 2023 como una propuesta musical en la que diferentes artistas tenían la posibilidad de mostrar su talento al equipo de mentores Marbelle, Gusi, Maía y Santiago Cruz, con el fin de ingresar a la competencia para concursar a nivel vocal, pero también convivir con el resto de los artistas y a pocos días del estreno de la segunda temporada se conoció por qué La Descarga no tendrá convivencia.
PUBLICIDAD
Luego de más de 115 capítulos del ‘Desafío XX’, ‘reality’ que se convirtió en el más visto por los colombianos noche a noche, además de su celebración de 20 años al aire, solo Darlyn y Kevyn lograron llegar a la gran final de la competencia en compañía de ‘Guajira’ y Sensei, quien son los exdesafiantes con los que hicieron dupla para llevarse los 1.200 millones de pesos, pero ante la final inminente Caracol anunció la llegada de ‘La Descarga’ el próximo 30 de septiembre a las 8 pm.
Una de las mayores sorpresas para esta temporada es que la convivencia se acaba, es decir, el único foco del programa será precisamente la evolución musical que tenga cada uno de los 100 mejores cantantes del país, reto para nada sencillo. Sin embargo, el cambio terminó generando sorpresa en los televidentes, por esto durante el evento de lanzamiento de ‘La Descarga’, Publimetro le preguntó a algunos de los mentores por qué se dio esta decisión.
“Creo que lo queríamos rescatar, ante todo era el talento, más que de pronto el morbo que se puede despertar en una convivencia. Queríamos resaltar el talento porque despierta muchas emociones, lágrimas, tristezas, alegría, amor, desamor, así que eso es lo que queremos mostrarle a la gente y eso es lo que hay todas las noches, muchas emociones, desde la verdad y desde la realidad de cada uno”, aseveró Marbelle.
“Estuve totalmente de acuerdo con que dejara de existir la convivencia, creo que fue una decisión que esperábamos porque al ser artistas, ser vulnerables y permeables, también nos dejábamos llevar mucho de la emoción por lo que pasaba allí adentro y cosas que no dependían de nosotros. Hacía un poco el trabajo más arduo y denso, era ya demasiado, porque llegábamos a nuestras cosas como queriendo soltar, pero, por el contrario, llegábamos como con esa energía positiva o negativa y a veces uno tiene que cortar (…) No pensar en qué pasará mañana por lo que hicieron estos personajes, entonces era un poco complejo”, fueron las declaraciones expuestas por Gusi.