Durante el capítulo 113 del ‘Desafío XX’ fueron reunidos los 40 participantes que pasaron por la celebración de los 20 años del reality de Caracol para la final que se disputará Guajira y Kevyn contra Darlyn y Sensei.
PUBLICIDAD
Lea también: Premios del ‘Desafío XX’: Beba ganó a Mejor Drama por su tendinitis
Y desde el box amarillo la presentadora Andrea Serna junto a María Fernanda Aristizábal anunciaron que entregarían diversos reconocimientos a los participantes en diferentes categorías rememorando lo que fue su paso por el ‘Desafío XX’. Pero también a los desafiantes favoritos escogidos por el público en votaciones.
Por los hombres Kevyn consiguió el 16.9 %, Santi 15.9 % mientras que Francisco el 12.7 %. En el caso de las mujeres Karen consiguió el 53.1 %, Darlyn el 21.5 % y Guajira 4.1 %, por lo que competirían en género por 100 millones de pesos.
La prueba de los desafiantes favoritos
Los desafiantes tenían que correr hasta un túnel largo que en la mitad tenía una red enroscada que al superarla llegarían a la pista de lodo para pasar por un arrastre bajo, unas canecas y una fosa.
Luego un zigzag que los llevaría a la parte baja del box amarillo en la que los esperaría una serie de rejas inclinadas que al superarlas conduciría a una estructura con 30 metros de cuerda trenzada en cuya punta había una llave.
Cada jugador debía desenredar la cuerda de manera suficiente para atravesar las rejas y llegar al inicio de la parte baja donde había un machete para cortar la cuerda y liberar la llave con la que tenían que emprender el regreso superando todos los obstáculos.
PUBLICIDAD
Al inicio de la pista les esperaba un baúl que debían abrir con la llave y sacar de él seis fichas. Finalmente, cada una debía ser sostenida por un trinche y llevada a través de un tablero lleno de huecos hasta llegar a un tronco donde debían ponerla y construir una torre con ellas y una vez culminada cruzar la línea de meta.
Kevyn y Karen ganaron 100 millones pesos
La prueba de los hombres estuvo reñida hasta que Kevyn tomó la delantera y se mantuvo así durante la pista mientras Santi y Francisco se le acercaban dentro del box amarillo, sin embargo, el finalista se alzó con el premio.
En el caso de las mujeres fue Darlyn quien llevó la delantera, pero fue alcanzada en el obstáculo de la cuerda en el que Guajira fue la primera en salir. A ella se sumó Karen quien le seguía los pasos hasta el punto de definición.
Guajira armó su torre, pero se le derrumbó y eso fue lo que aprovechó Karen para seguir adelante, mientras Darlyn se le acercaba en cantidad hasta que la suya también se derrumbó, pero fue Karen la indiscutible ganadora.