Judith Emilia Henríquez Lux más conocida como Judy Henríquez, es una las actrices que han dejado huella en los 70 años de la televisión colombiana con su participación en icónicas novelas como Escalona, Las Juanas, Momposina, San Tropel y en producciones más recientes como Chepe Fortuna, A Corazón Abierto, Escobar el Patrón del Mal y Ana de nadie. A sus 80 años, Judy sigue acompañando a varias generaciones de colombianos que crecieron viéndola en pantalla con sus buenas interpretaciones. Recientemente, la legendaria actriz dio una entrevista para Lo Sé Todo, donde habló de su larga trayectoria y sus momentos de gloria en la actuación.
Judy se graduó en los años 60 como periodista en la Pontificia Universidad Javeriana, sus primeras apariciones en la pantalla grande fueron en comerciales y hasta 1959 tuvo un papel como extra en la primera telenovela colombiana, llamada “05797 está ocupado”. Para después empezar de lleno en la actuación y lograr ser reconocida internacionalmente por su papel como protagonista en ‘Señora Isabel’. Durante la entrevista, la actriz cuenta que nunca pensó llegar a la actuación, teniendo en cuenta que estudio una carrera distinta, además de que tiene miles de recuerdos sobre todos estos años y que quiere que la recuerden como la actriz capaz de interpretar cualquier papel, además en cuanto a su salud se encuentra perfectamente y que disfruta mucho caminar.
Su último papel fue como la mamá de la Señora Isabel, en la novela que lleva el mismo nombre, y aseguro que sigue con toda la energía para seguir trabajando en la actuación y que si llega a partir quiere hacerlo en su profesión: “Tal como Teresa Gutiérrez “en la ley” aquí estoy, como María Eugenia Avila como todas las que terminan grabando y haciendo, eso soy yo, quiero trabajar hasta el final” afirmó Judy, además de que fue reconocida como maestra de la actuación en los Premios Bravo.