Nelson Polanía “Polilla” experimentó una profunda tristeza tras la inesperada partida de su esposa, La Gorda Fabiola. La pareja, reconocida en el mundo del entretenimiento colombiano, compartió una larga trayectoria juntos, tanto en su vida personal como profesional. La muerte de Fabiola dejó un vacío inmenso en la vida de Polilla y conmovió a sus seguidores y colegas. A través de emotivos mensajes en redes sociales, el humorista expresó su dolor y agradeció las muestras de apoyo recibidas en este difícil momento. No obstante, días antes el humorista dio una entrevista en ‘Impresentables’ de Los40, mientras que, La Gorda seguía hospitalizada, allí contó varios detalles de su vida, entre eso cómo empezó a imitar varios personajes de la política colombiana.
PUBLICIDAD
Durante la entrevista le preguntaron sobre cuál ha sido el personaje más fácil de imitar, a lo que respondió que Gustavo Petro, a quien empezó a imitar hace 20 años desde que era senador y Juan Manuel Santos, el segundo personaje que interpretó en La Luciérnaga, cuando este era Ministro de Hacienda del Gobierno de Andrés Pastrana. Después le preguntaron por el personaje que ha sido más difícil de interpretar, a lo que respondió que Antana Mockus en su primera alcaldía de Bogotá, con el que tardó alrededor de tres años para lograrlo. Lo curioso es que finalmente lo pudo hacer cuando su esposa La ‘Gorda’ Fabiola ocupó un cargo público en el Concejo de Bogotá desde el año 2002 hasta el 2005, la humorista quedó elegida por los ciudadanos al reunir un total de 19.027 votos.
La experiencia de Fabiola en la política, sin duda, le proporcionó a Polilla una visión más cercana y detallada de la personalidad y los gestos de Mockus, facilitando así su caracterización. Este hecho refleja la manera en que la vida personal y profesional de la pareja se entrelazaban, enriqueciendo su trabajo artístico y fortaleciendo su vínculo, esto sigue demostrando que no solo fue un pilar fundamental en la vida de Nelson Polanía, sino que también fue una fuente de inspiración para su trabajo como humorista. Su legado perdurará tanto en el corazón de su esposo como en la memoria de los colombianos que disfrutaron de su talento y compromiso social.