Este año, nuevamente en el marco del Festival de Teatro San Ignacio, Circulart continuará sirviendo de epicentro de encuentro para las artes escénicas nacionales y ahora, gracias al apoyo de Iberescena se ampliará la oferta artística a países iberoamericanos.
PUBLICIDAD
Entre el 4 y el 7 de noviembre del presente año se darán cita alrededor de 25 programadores de diferentes regiones de Colombia y países iberoamericanos, directores de teatros públicos y salas de teatro, con las diversas agrupaciones de artes escénicas de España, Ecuador, México, Argentina, Brasil y Chile que asistan a esta segunda cita del mercado de las artes escénicas.
En esta ocasión, el mercado se desarrollará entre sesiones de reflexión y discusión sobre redes de trabajo colaborativas de los escenarios que programan a las artes escénicas. Medellín y sus agrupaciones de las artes escénicas son más que bienvenidas a participar de esta segunda edición. El Festival de Teatro San Ignacio, además de dar relieve a la tradición escénica del sector de San Ignacio, es una invitación anual a reconocernos en los vínculos; acercarnos a las historias que traen los representantes de nuestro espacio cultural común y ver que, por lejanos que parezcan, los gestos, movimientos, sonidos y silencios de su repertorio narran historias universales.
Con el Patio Teatro del Claustro, el Teatro Comfama, el Teatro Pablo Tobón Uribe y algunas otras salas teatrales como escenarios centrales, el Festival de Teatro San Ignacio presenta una programación en sala, calle y espacios no convencionales que agrupa a diferentes salas y espacios públicos del sector. Cada año, en noviembre, las artes escénicas encuentran en San Ignacio una plataforma de circulación y encuentro en el centro de Medellín.
Para mayor información acerca de Circulart escénicas y el Festival de Teatro San Ignacio visita www.circulart.org y www.comfama.com/cultura.