El pasado 27 de septiembre, la base militar de Puerto Jordán, en Arauca, sufrió un atentado atribuido a frente de Guerra Oriental del ELN, que dejó tres muertos y 26 heridos, este suceso llevó al Gobierno a suspender los diálogos de paz con dicha guerrilla. Varios de los soldados heridos fueron remitidos al Hospital Militar de Bogotá, en el que recibieron una grata sorpresa, después de los hechos lamentables. Se trata de la visita del cantante Andrés Cepeda a las instalaciones del lugar, que brindó un pequeño concierto, con el fin de mejorar un poco el estado de ánimo de los pacientes.
PUBLICIDAD
La invitación fue emitida por las Fuerzas Militares y las Damas Protectoras del Soldado, que buscaron al artista para que por medio de sus canciones y su gran carisma, trasmitiera una voz de aliento a los héroes que son responsables de la seguridad del país y que día a día viven el riesgo de perder la vida por la patria. Entre los pacientes se encontraban oficiales, suboficiales y soldados que salieron heridos en el ataque, ellos estaban acompañados por sus familias. El artista brindó conmovedoras palabras de admiración y aliento, deseando la pronto recuperación de los afectados y también, destacó la importante labor de personal del hospital, entre ellos médicos, enfermeras, personal administrativo y de servicios generales.
“Me siento muy orgulloso y muy honrado de poder venir a saludar a la gente que trabaja aquí en el Hospital Militar y a los héroes que están aquí recibiendo su tratamiento recibiendo todas sus ayudas a sus familias, me impresionó mucho ver un equipo tan piloto tan grande y tan dedicado a proteger nuestros soldados”, fueron algunas de las palabras del intérprete de “Día tras Día”.
Las Fuerzas Militares y El Hospital Militar, compartieron la visita del cantante en medio de sus redes sociales, donde también le agradecieron al artista por su presencia y sus palabras: “A través de la música y sus palabras de motivación, Cepeda logró reconfortar a estos valientes hombres y mujeres de tierra, mar, río y aire que, a diario, dan lo mejor de sí por la seguridad y bienestar de los colombianos”.