Westcol, quien se presenta como el streamer número uno del país, hace un tiempo hizo un comentario despectivo sobre las mujeres de El Salvador, por lo que ahora está pagando las consecuencias y le han cancelado su asistencia a uno de los eventos más importantes de deportes electrónicos que se realizaría en el país centroamericano.
PUBLICIDAD
El streamer paisa era una de las estrellas invitadas a Gamergy, el evento que reúne lo mejor del mundo de los videojuegos y de los deportes electrónicos. Sin embargo, Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, le cerró las puertas al influencer, por lo que no podrá viajar a dichi país.
Niegan a Westcol participar de evento en El Salvador
“Es lamentable la forma en la que WestCOL se expresó sobre las mujeres de El Salvador. En lo personal, no había escuchado antes sobre este tema. Hicimos nuestra tarea al conversar al respecto con la empresa productora del Gamergy. Considero poco acertado que el joven en cuestión crea que todo fue un juego y, peor aún, que se trata de sólo ganar una batalla más. Lamento los inconvenientes que esto pudo haber causado. Sé que hay mucha gente valiosa en este gremio que merece mi total respeto y admiración. Por nuestra parte anunciaremos los talentos que sí nos acompañarán en este evento, que ha sido preparado para toda la gran familia salvadoreña”, es el mensaje que publicó Yamil Bukele, el hermano colombiano del presidente salvadoreño.
De inmediato los usuarios de internet se pronunciaron diciendo que: “Gracias, es una persona mala también en Colombia. Ese tipo de influencer no deben darle relevancia en El Salvador. Gracias”, “Expreso mi más sinceras disculpas al hermoso país de El Salvador. El señor en mención no representa a la gran mayoría de colombianos que respetamos a cada mujer de su maravillosa República. Conozco personalmente muchas mujeres Salvadoreñas y sé de su enorme valor y hermosura”, “Excelente decisión, Sr. Yamil. Ese muchacho fue muy torpe y grosero al hablar así de nosotras, las mujeres salvadoreñas. Debería ser declarado non-grato en nuestro país” y “Gracias por escuchar a la gran mayoría de Salvadoreños”.