La Gorda Fabiola, Fabiola Emilia Posada Pinedo, murió el pasado 19 de septiembre, un día después de cumplir los 61 años. En el homenaje que le rindieron sus ‘hijitos’ de Sábados Felices, como cariñosamente se refería a sus compañeros de trabajo, le dedicaron una emotiva canción para despedirla.
El Gato, Humberto Rodríguez, el presentador del programa dijo: “Estamos en fin de semana de amor y amistad y la mejor forma de celebrar es con alegría, celebrar la vida y con música (...) Comino nos tiene algo muy lindo para compartir”
Canción creada en Sábados Felices para despedir a La Gorda Fabiola
”A todos gracias por entendernos, por recibir todo este amor, lleno del amor de La Gordita”, dijo entre lágrimas El Gato, mientras todos los compañeros del programa se organizaban para poder escuchar la interpretación de la canción.
Un integrante del Grupo Salpicón cantó: “Y se nos fue una mamá, una amiga, una guía, un ser lleno de alegría que por siempre reinará. Tristes estamos acá, sobra explicar las razones, pero al compartir sus dones y al ser tan caritativa, gorda, siempre estarás viva en todos los corazones. Poco te conocía el llanto, siempre nos dabas amor y enfrentaste con humor cualquier dolor y quebrando. A todos nos duele tanto, parece una pesadilla, pero hoy una estrella brilla y nos guía desde allá, mientras el elenco acá, abrazando a tu Polilla”.
El homenaje a La Gorda Fabiola, se realizó en un estudio diferente, ya que tanto El Gato como los demás humoristas que hacen parte del elenco de Sábados Felices, aseguraron que no se sentían listos para presentarse en el set habitual porque ya no tendrían la presencia de La Gorda Fabiola, a quien todos coinciden en que es la ‘mamá del humor’.
“También en el humor se llora, también en el humor se siente, se vive. En este momento, estamos como familia compartiendo en lo más profundo de nuestros corazones algo que nos tomó por sorpresa. Por eso, tuvimos que pedir prestado un estudio de televisión, porque nuestro set de ‘Sábados Felices’ no estaba preparado para esto”, dijo El Gato.