El jueves 19 de septiembre Colombia conoció la desgarradora noticia sobre el fallecimiento de una de las figuras más representativas de la televisión y el humor en el país. Fabiola Posada, más conocida como la Gorda Fabiola, falleció a los 61 años un día después de su cumpleaños en una clínica de Bogotá, debido a complicaciones de salud que la tenían hospitalizada desde días antes de su deceso. La noticia impactó a todo el país, pero pocos detalles se conocieron en el momento, principalmente el de la causa de su muerte; ahora, los hijos de la humorista de Sábados Felices despejaron las dudas y confirmaron de que murió la Gorda Fabiola.
En principio, el periodista de Caracol Radio y director de la Luciérnaga, Gabriel De las Casas, fue quien informó sobre el deceso de la esposa de su compañero de trabajo Nelson Polanía, el también humorista de Sábados Felices más conocido como Polilla. Así mismo, en varios medios de comunicación, empezó a rondar el rumor de que la Gorda Fabiola había muerto debido a una infección que le derivó problemas en su sistema respiratorio y cardiovascular, que finalmente terminó con su vida el 19 de septiembre del 2024. Pero sus hijos despejaron la duda sobre la causa de la muerte de la Gorda Fabiola.
Revelan la verdadera causa de la muerte de la Gorda Fabiola
Ahora, ante la falta de un pronunciamiento de la familia o de la clínica donde falleció la Gorda Fabiola, los rumores sobre la causa de su muerte crecieron, ya que la humorista sufría de varias enfermedades y condiciones de salud que la aquejaban desde hace varios años. Por ejemplo, desde el 2014 sufrió cuatro infartos, que causaron que se alejara un tiempo de las pantallas, además, los profesionales de la salud le informaron que su corazón solamente trabajaba a un 40% de capacidad, lo que no le permitía tener una vida normal.
Por su parte, los hijos de la Gorda Fabiola, producto de su primer matrimonio con Mauricio Valencia, Alejandra y Juan Sebastián Valencia, confirmaron desde el Concejo de Bogotá, lugar donde el cuerpo de la humorista está en cámara ardiente, la verdadera razón de la muerte de su madre, la Gorda Fabiola. Juan Sebastián le aseguró a la FM que a su madre “no la mató el corazón, no la mató la diabetes, sino que la mató una bacteria. Por eso se la llevó tan rápido y nos cogió a todos por sorpresa”. Según informó la bacteria cuando se le encontró en su estómago ya estaba en un estado bastante avanzado, por lo que su tratamiento fue bastante complejo.