La partida de este mundo terrenal de Fabiola Posada, más conocida como la Gorda Fabiola, tiene totalmente consternado a los colombianos, especialmente a los que tiraron carcajadas de lo lindo al verla brillar en ‘Sábados Felices’. Precisamente los miembros del elenco del programa de Canal Caracol, no han ocultado su tristeza por esta perdida, dentro de ellos Pedro González, Don Jediondo, quien se derrumbó en una reciente entrevista.
PUBLICIDAD
Una infección pulmonar sería la causal del deceso de la mujer nacida en Santa Marta hace 61 años, de quien se sabía llevaba varios días hospitalizada en un centro médico de la capital colombiana. Conocido su deceso, González decidió abrir su corazón en entrevista con la directora de la Revista Semana, Vicky Dávila, conversación en la que se le vio bastante afectado:
El triste pésame de Don Jediondo tras la muerte de Fabiola Posada
“Me ha dado muy duro su fallecimiento. (...) Era la mamá de los humoristas, pero era por la sinceridad con la que ella hablaba; ella era una persona genuina. Si ella le preguntaba a uno, cómo amaneciste o cómo estás, era sinceramente. La obra altruista más cercana que hizo fue hacer una colecta para llevarle plata al ‘Hombre Caimán’ a Santa Marta. (...) Ella vivía por los demás. (...) Ella me decía que yo era el único autorizado en ‘Sábados Felices’ para decirle lo que quiera, porque yo le decía ‘Leyenda viva’. (...) El primer madrazo que me gané fue el de La Gorda Fabiola”, fueron las palabras de Pedro.
Pero el hombre que también ha hecho parte del elenco de ‘La vuelta al mundo en 80 risas’, no ha sido el único en mostrar sus condolencias, ya que Ricardo Quevedo, comediante cercano a Posada también emitió unas emotivas palabras en la red ‘X’:
“Desde pequeño la veía en televisión y luego tuve la fortuna de conocerla, compartir con ella muchos proyectos. Y sobre todo tuve el privilegio de ver de cerca la persona tan hermosa que era, en su trabajo, con su familia y con sus amigos. Una mujer que cambió la historia del humor en este país, un referente al que muchos humoristas”, fue parte del mensaje del esposo de Liss Pereira.