El caso de Nicolás Petro, hijo mayor del presidente de Colombia, investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, ha tenido varias aristas, una de ellas los intereses comunes que tenían el exdiputado del Atlántico y su expareja Day Vásquez. Dentro de estos se encuentra una reciente entrevista que se dio a conocer de la mujer que le prestaba los servicios generales a Petro y Vásquez, la cual fue difundida por la Revista Semana y por la que Laura Ojeda, actual pareja de Nicolás, salió a pedir una retractación.
PUBLICIDAD
Dentro de las últimas pruebas que se han recogido sobre los señalamientos dirigidos a Nicolás Petro, destacan las palabras recolectabas a la mujer que era su empleada de servicio, quien ante las autoridades aseguró que él y Day no le pagaban siquiera lo correspondiente a un salario mínimo, y que le cancelaban sus servicios en dinero en efectivo, sin acudir a giros o consignaciones.
“Ellos me pagaban $900.000, incluyendo $100.000 pesos de transporte, sin ningún beneficio más prestaciones ni nada”, fueron las palabras de la entrevistada, misma que aseguró que la para ese entonces pareja mantenía con una considerable cantidad de fajos de billetes en su habitación; “Recuerdo que en la habitación principal donde dormían Daysuris y Nicolás observé fajos de billetes de $50.000 pesos, que estaban ubicados en la pared, frente a la cama”, añadió.
Al respecto, la cónyuge de Nicolás y madre de su hijo Luka, decidió reclamarle al medio que dirige Vicky Dávila, por no colocar en el titular de la nota correspondiente el nombre de Day Vásquez, algo que se podría prestar para confusiones. Esto lo hizo mediante su cuenta de ‘X’, donde acumula más de 2.000 seguidores.
“Aclare. Empleada de Daysuris Del Carmen Vásquez Castro, ella la contrató, ella era la que pagaba. Ni Nicolás y yo tenemos nada que ver con esa falsa noticia, Como no tienes que hablar inventas, deja la calumnia”, expresó Ojeda.