Los noticieros en Colombia se han convertido en parte fundamental de los contenidos que ven la televisión las familias colombianas, tanto así que más que seguir las noticias que se trasmiten, muchos logran conectar con las vidas de los presentadores que brillan en las pantallas del canal. Este es el caso del matrimonio de Inés María Zabarain y Jorge Alfredo Vargas, que son presentadores en medios rivales.
Aunque Inés lleva más de 30 años dedicada al periodismo, también muestra en sus redes sociales gran parte de sus gustos y aficiones; tras la reciente eliminación de la Selección Colombia en el Mundial Femenino Sub-20 tras fallar los tiros desde el punto penal contra Paises Bajos. Aunque el resultado causó molestia en muchos, varias figuras públicas demostraron su apoyo a la selección y les agradecieron por su participación.
Inés fue una de estas personas, que compartió por medio de sus redes sociales una historia agradeciendo, la periodista dijo: “Orgullosa siempre de ustedes”, demostrando que también disfruta entreteniendose con el fútbol.
¿A qué se dedica la hija mayor de Inés y Jorge Alfredo?
Sofía Vargas Zabaraín, es la hija de en medio de la pareja, en sus redes sociales comparte que es estudiante de comunicación y literatura de la Universidad Javeriana, pero no sigue del todo los pasos de sus padres, pues con el tiempo descubrió su pasión por la docencia y su trabajo para seguir fortaleciendo los campos de la educación colombiana. Actualmente, Sofía ya trabaja en esta línea, pues hace parte la Fundación Aprender a Quererte.
Esta fundación de Morat asociada a Unicef y otras empresas de trabajo social, tiene como objetivo crear estrategias para fortalecer la educación en el país y que cada vez sean más los jóvenes que tienen acceso a ambientes académicos de la educación superior.