Entretenimiento

Famoso rapero fue arrestado por los delitos de extorsión, abuso y tráfico sexual

Tras meses de problemas legales, el artista finalmente fue arrestado la ciudad de Nueva York

Agencia
ARCHIVO - Sean "Diddy" Combs llega al estreno en Los Angeles de "The Four: Battle For Stardom" en CBS Radford Studio Center, el 30 de mayo de 2018, en Los Angeles. Sean "Diddy" Combs vendió su participación en Revolt, la compañía de medios que el rape AP (Willy Sanjuan/Willy Sanjuan/Invision/AP)

Se trata de Sean Combs más conocido como Sean Diddy, es un reconocido rapero, productor musical y empresario estadounidense, que lleva una larga trayectoria en el mundo del Hip Hop. El artista hace varios meses estaba enfrentado serias acusaciones de tráfico sexual y crimen organizado, pero solo hasta el lunes 16 de septiembre fiscales de EE.UU lo acusaron y arrestaron por delitos de extorsión, tráfico sexual por la fuerza y transporte para ejercer la prostitución. Dicha acusación se dio a conocer por el fiscal del distrito sur de Nueva York, Damin William.

PUBLICIDAD

Las acusaciones presentadas por la Fiscalía señalaban el delito de tráfico sexual por la fuerza, ya que el rapero “reclutó” a una víctima anónima para que participara en actos asexuales y comerciales, también para febrero de este año salieron a la luz acusaciones por parte del exproductor de Combs, Rodney Jr, quien afirmó que el artista le había hecho insinuaciones sexuales no deseadas y que intento manipularlo para que tuviera relaciones sexuales con otras personas.

Pero todos los problemas legales de Sean Combs empezaron en noviembre de 2023, cuando su expareja Cassandra Ventura presentó su acusación de violación y abuso físico, incluso, se filtró un video donde se ve al rapero agrediendo físicamente a la mujer en un pasillo de Hotel. Meses después, dos mujeres más se unieron a la causa, denunciando abuso y agresión. En primer momento, Sean Combs negó todas las acusaciones, pero en diciembre de 2023, se sumó otra acusación de parte de una joven había sido abusada sexualmente por el rapero cuando tenía 17 años.

Si bien el rapero ha negado todas las acusaciones, la contundencia de las pruebas presentadas y la gravedad de los cargos plantean serias dudas sobre su inocencia. El caso ha desencadenado un intenso debate sobre la cultura de la industria musical, el poder y el consentimiento, y ha puesto de manifiesto la importancia de que las víctimas de abuso encuentren el valor para denunciar y buscar justicia.

El desenlace de este caso tendrá un impacto significativo tanto en la carrera de Sean Combs como en la percepción pública sobre las figuras influyentes en la industria del entretenimiento. A medida que avanza el proceso legal, se espera que salgan a la luz más detalles que permitan esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del artista.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último