Entretenimiento

“Todo está listo para el show, adrenalina y emoción” con La Severa Matacera en el Festival Cordillera

Alex Arce, vocalista de la banda, le reveló a Publimetro Colombia los detalles del show que presentaran

La Severa Matacera en el Festival Cordillera
La Severa Matacera Cortesía

‘Una cerveza, un amigo y una canción’, serán suficientes para enfrentar a punta de ska las angustias del día a día el próximo 15 de septiembre, fecha en la que el escenario principal del Festival Cordillera tendrá sobre su estructura a La Severa Matacera, banda con 28 años de trayectoria a la que el ‘Destino’ le tenía esta cita preparada, y ‘Cuando la gente se pare’ a escucharlos sentirán que no están ‘Vivos de milagro’, ya que detrás de las canciones que escuchan hay luchas históricas que millones de personas han enfrentado con la música.

PUBLICIDAD

En entrevista para Publimetro Colombia, Alex Arce, vocalista del grupo, tomó la batuta para llevar el mensaje que tiene su ‘combo’ para la ‘capi’, conformado por él Alejandro Veloza, Nicolás Torres y Carlos Cortés, quienes tienen preparado todo un homenaje a su trayectoria, esa en la que ha estado implícita el alzar la voz frente a distintas problemáticas y que tiene sobre su espalda siete álbumes.

“Estaremos haciendo un recorrido por toda la discografía de la banda, en especial tendremos un homenaje especial a nuestro disco ‘Cuando la gente se pare’, que ya tiene 20 años y es el que más nos ha dado a conocer; además que haremos un tributo al rock latinoamericano que es nuestra principal influencia”, expresó Arce, quien aprovechó para entregarles un recado lleno de reflexión a ustedes, lectores del diario gratuito más grande del mundo.

Festival Cordillera: La Severa Matacera dio detalles de su show
La Severa Matacera Cortesía

“El ska y el reggae tiene mensajes de resistencia y reflexión porque desde el principio han sido géneros que han estado enfrascados en movimientos sociales. El ska surgió de un contexto en la independencia de Jamaica en el que se estaba buscando una identidad cultural, luego trascendió en Inglaterra en los ochenta en el marco de un movimiento contestatario, de una lucha contra el racismo. Estos mensajes se adaptaron a lo que estaba pasando para ese entonces en Latinoamérica y es lo que plasmamos en nuestras letras, pero desde una visión de bogotanos y colombianos ciudadanos en el mundo, y todo lo que nos afecta e impacta, para que haya una reflexión”, añadió.

¿Qué sentimientos les despierta volver a tocar en el ‘Simoncho’?

Para La Severa Matacera el llegar nuevamente al ‘Simoncho’, como lo hicieron en Rock al Parque en 2019, no solo significa una retribución a su arduo trabajo, que los ha llevado a importantes espacios en el globo; también es una manera de devolverle a este parque algo de lo mucho que le ha entregado a la cultura de la capital colombiana.

“El Parque Simón Bolívar es un sitio emblemático de la ciudad, es un lugar en el que ha pasado toda la historia del rock colombiano y ha sido la casa de bandas internacionales que se han presentado allí, lo que nos ha permitido disfrutar el parque de muchas formas. Es un escenario cultural y recreativo muy importante para la urbe, es algo que nos representa y para nosotros es un orgullo estar en el Simón interpretando nuestra música y conectando con la gente”, afirmó Arce, mismo que le dejó un emotivo mensaje a esos fanáticos que han estado acompañándolos desde el primer día.

“Para ese fan que han estado con nosotros desde nuestros primeros pinos en la escena y que va a vernos en el Cordillera, quiero decirle que va a escuchar sus temas favoritos, vamos a estar con todas las canciones que hemos estado construyendo desde 1993; por supuesto que va a escuchar los nuevos sonidos de la banda y darse cuenta del material que estamos interpretando ahorita, ese que tiene como objetivo conectar con las emociones y la energía de la gente”, complementó Alex, mismo que aprovechó para resaltar el impulso que le brinda a grupos como ellos el estar en este tipo de festivales.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último