Durante el capítulo 104 del ‘Desafío XX’, hubo muchas sorpresas, ya que dejó ver más los intereses de los semifinalistas que siguen en pie en la Ciudad de las Cajas, ante lo que es el ciclo dorado del reality de Caracol.
PUBLICIDAD
Y es que las peleas siguen estando presentes, y esta vez no se trató de una discusión habitual de Karoline y Jerry, sino que tuvo como protagonistas a Guajira de la casa Pibe y Darlyn de la casa Tino.
Dos hombres y dos mujeres de cada equipo fueron convocados a una prueba de contacto en el box rojo en el que la rapidez, fuerza, resistencia y también la violencia resaltan.
Nueve puntos tenían que acumular el equipo ganador en una pista en la que salían de un punto hasta llegar a una piscina de lodo tomar un balón y encestarlo en una canasta a cuatro metros de altura.
¿Juego sucio?
En medio de la contienda salieron organizados de diversas formas y una de ellas fue solo una mujer por equipo en la que Guajira y Darlyn trataron de mostrar todo su poderío, pero tal parece que la rudeza de Guajira rebasó los límites de Darlyn quien no dudó en reclamar desatando así un intercambio de palabras en plena contienda.
En más de una oportunidad Darlyn quedó casi que sumergida en el agua mientras Guajira la detenía para hacer una anotación. Finalmente, luego también de otros choques entre Karoline y Natalia el equipo Pibe terminó ganando la prueba, la cual es tu tercera en el ciclo.
Darlyn dice que la querían ahogar
Al momento de irse al pódium de banderas de la Ciudad de las Cajas, la presentadora Andrea Serna no dudó en hablar sobre el tema, pues la molestia era más que evidente lo que trajo otro enfrentamiento, pero esta vez de palabras entre las dos participantes.
PUBLICIDAD
“También noté, Darlyn, una discusión, un debate durante el desarrollo de la prueba con Guajira ¿qué era lo que pasaba?”
— Andrea Serna
“Para mí el box rojo de contacto es algo más que de pronto ir a ahorcar, a empujar, tirar a la cara, es más como el contacto con la pelota, el forcejeo”
— Darlyn
Darlyn agregó que en Pibe dos personas saben cómo le gusta jugar en esa pista y es apostar por la agilidad y la estrategia, más no la violencia, como lo fue en este caso.
“Siento que esta vez no se vivió así, se vivió como que vamos a darles duro, colocar a ahogarse”
— Darlyn
Indicó que durante su contienda con Guajira le pedía jugar y no enfrentarse, hasta que lo que hizo fue pedirles a sus compañeros no desgastarse ante la actitud de los Pibe.
Guajira dice que no es malintencionada
Guajira intervino para decir que cada equipo visiona cuál es la estrategia que les puede funcionar y que la manera de cómo recibe el contrincante la jugada no es competencia del otro.
“Soy cero malintencionada, de hecho, Darlyn, si te sentiste aludida o lo que sea, te pido disculpas de todo corazón, eres una atleta excepcional, pero una cosa es decir lo bonito cuando sientes que de pronto te están chocando duro y otra son las palabras que le dices a las personas. No es la primera vez, creo que es la tercera vez que vamos a contacto, y siempre usa palabras grotescas”
— Guajira
Lugo citó una discusión que tuvieron por una frase que Darlyn manifestó en el juego, agregó que debe haber integridad y que no hay que ser conveniente cuando la situación lo plantee.
“Esa palabra que utilizó Guajira de ‘qué asco’ ese es el problema de ir a la defensiva, de que crean que las cosas malas van referidas a ti”
— Darlyn
“Lo que le conviene”
— Guajira