A lo largo de los años se ha hecho más común que las personas decidan tener consigo a mascotas de todo tipo, sea para fines de compañía, de apoyo físico u emocional, o hasta para darles una mejor vida durante su estadía en este mundo. Si bien hay bastantes personas que eligen comprar a sus animales, muchos promueven la adopción, ya que con esta se le da hogar a aquellos gatos o perros que se encuentran en una situación de calle y difícilmente pueden salir de allí por la falta de atención o por la negligencia de algunas entidades.
PUBLICIDAD
Sin embargo, aún hay personas que rechazan la presencia de los animalitos en algunos contextos específicos como pueden ser restaurantes, tiendas, iglesias o hasta centros comerciales. Por esto, muchos establecimientos han decidido adecuar zonas para poder recibir a todos los integrantes de la familia, por supuesto, también a las mascotas.
Sacerdote enterneció a todos al llevar a su perrito a la misa
En la provincia de Coahuila, México, un sacerdote se ha hecho viral a nivel internacional debido a una tierna foto que comenzó a circular en redes sociales, allí se alcanza a apreciar como este cura se encuentra dando su misa mientras tiene a una perrita posada sobre sus piernas atrayendo la atención de todos.
Ante la mirada atónita de los asistentes, el padre aclaró que debido al reciente cambio de iglesia su mascota no se ha logrado acoplar a su nuevo espacio, por ende y teniendo en cuenta que ya está mayor, él prefiere darle libertad para que esta pueda buscarlo cuando ella lo desee “Disculpen pero mi perrita ya es muy mayor y se pone muy malita, y llora si lo dejo sola”.
“Fray Bigotes” como ha sido llamada la perrita del padre Zatarín, ha cautivado a todos con su tierna presencia en estas eucaristías y por su leal forma de querer a su amo, quién por supuesto, se ha encargado de involucrar en sus sermones a las mascotas de la casa: “Amarás a tu prójimo, como a ti mismo”.