María Clemencia Rodríguez de Santos, más conocida como Tutina es la esposa de Juan Manuel Santos y madre de Esteban, Martín y María Antonia. Aunque luego de la salida de Juan Manuel de la presidencia de la república, ha estado enfocado en sus proyectos y recientemente se llevó a cabo una de las bodas más esperadas y este fue el ‘look’ de Tutina de Santos, con el que brilló en el matrimonio de Gabriela y Esteban; 200 horas de trabajo.
La boda se llevó a cabo en cercanías a Cali, teniendo alrededor de 500 invitados y varios de los invitados no dudaron en compartir varios de los mejores momentos de este matrimonio. En un primer momento, se dio la entrada de Gabriela con un vestido blanco, contando con varios detalles a lo largo del mismo, mientras que Esteban lució un traje de color blanco y negro con un corbatín.
En cuanto a Tutina de Santos las diversas declaraciones no se hicieron esperar por parte de la diseñadora de su vestido, dando a conocer que fueron más de 200 horas de trabajo: “Un jardin. Más de 200 horas de trabajo manual para crear un delicado jardín de flores hecho vestido. Orquídeas, dalias, peonías, anémonas y magnolias, fueron ilustradas, estampadas en organza y cortadas, pétalo a pétalo en matices de rosas, ocre, naranja, amarillo, magenta y lila (…)
Para luego tomar vida sobre una base de tulle sparkle en tonos oro y rosa, junto a una sutil composición de hilos dorados que dan vida a este jardín sobre la piel. Una celebración del amor que florece. Y un homenaje a Cecilia y a su amor por las flores”, fueron las declaraciones mencionadas por Isabel Henao.
Finalmente, la diseñadora le reiteró su cariño y admiración a Tutina de Santos, demostrando así con la amistad que lograron cosechar. Por otro lado, Gabriela Tafur y Esteban Santos también tuvieron en cuenta cada detalle de la boda, pues tuvieron disponibles repelentes, abanicos y tapas para los tacones, dependiendo del grosor del mismo.