Daniela Álvarez es una exreina de belleza, presentadora y modelo colombiana, quien se convirtió en Señorita Colombia 2011 y 2012, representando respectivamente al país en el certamen de Miss Universo. Posteriormente, la barranquillera llegó a ser parte de la televisión a partir de programas como ‘Estilo RCN’, ‘El Desafío 2019: Súper Regiones’, demostrando que a pesar de los complejos momentos de salud que atravesó debido a una isquemia que trajo consigo la amputación de una de sus piernas sigue cumpliendo con cada uno de sus sueños. Ahora, la pareja de Daniel Arenas pidió ayuda ante compleja situación de salud.
PUBLICIDAD
La exreina de belleza, luego de uno de los momentos más complejos que vivió en materia de salud, tuvo claro que deseaba seguir ayudando a las personas, por esto decidió abrir su propia fundación más conocida como Daniela Álvarez, donde busca ayudar a personas en condición de discapacidad para que según ella, vuelvan a creer en sus sueños y en la vida.
Pero, el sentido de dar ese granito de arena no solo se ha dado con quienes presentan algún tipo de discapacidad, pues recientemente y debido a la amplia visibilidad con la que cuenta Daniela Álvarez por medio de redes sociales, aseguró: “Por favor, ayudemos a Luisa, cualquier tipo de sangre”, fueron las palabras que agregó la exreina de belleza a una imagen en la que se lee: “Necesitamos donadores de sangre. Luisa Fernanda Castillejo. Banco de sangre Clínica Porto Azul 1er piso sobre la carrera 51B en Barranquilla”.
Cabe resaltar que no es la primera vez en que personalidades del entretenimiento se unen a una causa de este tipo, pues en pasadas ocasiones, también lo hicieron la pareja de Daniela Álvarez, Daniel Arenas, Marbelle, Ricardo Orrego y Melissa Martínez.
¿Cómo avanza la recuperación de Daniela Álvarez luego de su amputación?
Luego de tener que enfrentar varias cirugías y un complejo proceso de recuperación, que trajo consigo la amputación de su pierna izquierda, Daniela confesó que se aferró mucho más a Dios, pues entendió cada uno de sus propósitos, dejando claro que no contaba con la suficiente fuerza en su pie derecho, el cual también terminó siendo afectado y desde allí ha tenido un largo recorrido buscando fortalecerlo a partir de terapias y sus rutinas de ejercicio, dejando ver su emoción al volver a correr, una de las actividades que dejó de realizar durante un tiempo.