Grupo Bimbo es una de las panificadoras más grande del mundo, pues está presente en más de 45 países de América, Europa, Asia y África, pero más allá de las amplias ganancias obtenidas anualmente, también ha buscado crear iniciativas que terminen apoyando a las nuevas generaciones, tal y como lo es “El Sueño Bimbo” en la que 3 niñas colombianas y, en total, 55 de 22 países tuvieron la oportunidad de entrenar con Aitana Bonmatí, futbolista profesional del Barça y de la Selección Española, en las instalaciones deportivas del club blaugrana, ubicadas en Barcelona, España.
PUBLICIDAD
La primera edición global de esta campaña fueron seleccionadas niñas entre los 10 y 13 años, quienes viajaron a Barcelona teniendo siete días para entrenar en las instalaciones del mencionado club y estando junto a la embajadora elegida por Bimbo, como lo fue Aitana Bonmatí. De acuerdo con lo mencionado por el grupo, con esta iniciativa busca reafirmar su compromiso con la equidad de género, el deporte y la nutrición.
‘’Como ha reconocido ONU Mujeres de cara a la Agenda 2030, el deporte es un facilitador importante para el desarrollo y el empoderamiento de las mujeres, por lo cual debemos concientizar sobre la participación femenina en igualdad de condiciones en el sector deportivo para avanzar cada vez más hacia un futuro igualitario, y qué mejor manera que hacerlo que con las mejores jugadoras de fútbol del mundo y del FC Barcelona: un aliado muy importante para acercarnos a cumplir los sueños de nuestras campeonas’', aseguró Sebastián Reynoso, director general de Bimbo Latin Centro.
Este 2024 se le dará paso a la segunda edición global del “Sueño Bimbo”, durante los meses de agosto y septiembre se difundirá en las redes sociales y los canales de Bimbo en los diferentes países, una campaña de cinco capítulos, en los que se contará la experiencia que vivieron las 55 seleccionadas en Barcelona:
1. Capítulo 1: Armando el equipo
2. Capítulo 2: Soñadoras
3. Capítulo 3: Experiencia en Barcelona
PUBLICIDAD
4. Capítulo 4: Vuelta a casa
5. Capítulo 5: Global Recap