‘Yo soy Betty, la fea’ es, sin duda, una de las telenovelas más icónicas de la televisión colombiana, cuya fama trascendió fronteras y se ha convertido en un fenómeno global. Escrita por el fallecido libretista Fernando Gaitán, la historia de una talentosa economista que no encaja en los cánones tradicionales de belleza ha cautivado a audiencias de todo el mundo. Desde su estreno a finales de la década de los 90, protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, la telenovela ha tenido más de 20 adaptaciones y transmitida en 180 países, consolidando su estatus como un clásico de la televisión.
PUBLICIDAD
Recientemente, Amazon Prime Video decidió revivir el éxito de esta emblemática telenovela con una nueva secuela que ha vuelto a reunir a los actores originales del elenco. Esta nueva producción generó gran expectativa entre los fanáticos, quienes reviviron la magia y el humor que caracterizaron a la serie hace 25 años.
Entre los personajes más queridos que regresan está Aura María Fuentes, interpretada por la actriz Estefanía Gómez. En la telenovela original, Aura María se destacó por ser una mujer alegre, extrovertida y amante de las fiestas, a pesar de ser una madre soltera. Su relación sentimental en la ficción con Freddy Stewart Contreras, el carismático mensajero de Ecomoda interpretado por Julio César Herrera, fue uno de los elementos cómicos más recordados de la serie.
Durante el rodaje de una de las promociones de la nueva secuela, Estefanía Gómez demostró que no ha perdido la chispa de su personaje. Mientras filmaban, la actriz tuvo un divertido lapsus al decir su parlamento: “¡Claro, chicas, que nos vemos esta noche! ¡Quiubo triple mamitas y triple pipitos!”, exclamó Gómez, estallando en risas al darse cuenta de su error. Su compañero de reparto, Julio César no dejó pasar la oportunidad para bromear con ella. “¡Ay, deje de pensar en el pipí!”, le respondió en tono jocoso, provocando aún más risas en el set.
La nueva producción se convirtió en un viaje nostálgico lleno de momentos memorables, reafirmando por qué sigue siendo un referente en la cultura popular.