Desde su estreno en 2023, “Pasión de Gavilanes” se ha consolidado como una de las producciones dramáticas más emblemáticas de la televisión colombiana. Esta telenovela, transmitida por Caracol Televisión, narra la compleja historia de venganza entre las familias Reyes y Elizondo, que culmina en una apasionada unión sentimental entre sus seis protagonistas: Norma, Ximena, Sarita, Juan, Franco y Óscar.
PUBLICIDAD
Aunque la segunda temporada no logró replicar el mismo éxito que la versión original de hace más de dos décadas, la serie continúa cautivando a nuevas generaciones mientras despierta la nostalgia de quienes la vivieron en su primera emisión.
El actor venezolano Juan Alfonso ‘El Gato’ Baptista, quien interpretó a Óscar Reyes, estuvo invitado en Tropicana, compartiendo detalles íntimos de su vida privada y habló sobre su carrera artística tanto en Colombia como en otros países. Además, reveló algunas anécdotas interesantes sobre la aclamada telenovela, sorprendiendo a los fans con algunas curiosidades.
Uno de los detalles que más llamó la atención fue la revelación de que en algunas escenas de la serie no se utilizaban caballos reales. En lugar de ello, los actores eran cargados en los hombros por miembros del equipo de producción. Esta curiosa técnica salió a la luz luego de que se viralizara en redes sociales un clip en el que se veía a Danna García, quien interpretaba a Norma Elizondo, siendo cargada por un hombre durante una escena.
Baptista explicó que esta medida se implementó después de que Danna García sufriera un accidente previo a la producción que la dejó con miedo a montar a caballo. “Danna había tenido antes de la producción un accidente a caballo. Había un camarógrafo que hoy es un gran director, le decían ‘Manotas’, y en ese momento ella tenía esa situación y le tocó en el hombro y con plano cerrado”, narró Baptista. Además, recordó que Mario Cimarro, quien interpretaba a Juan Reyes, se fracturó tres costillas al intentar cabalgar uno de los equinos.