El reciente video revelado sobre los últimos momentos de vida de Mauricio Leal ha causado un gran impacto en la opinión pública de Colombia. En las imágenes, Mauricio, visiblemente herido por arma blanca, pronuncia palabras que han sido interpretadas como una posible autoincriminación, diciendo: “Hola a todas. Perdóname, no puedo más, nadie sabe lo de nadie… Acabo… Me acabo de enterrar cuchillos y a mi mamá también… Ya, ¿qué hago? ¿Qué hago?”.
Este video, que fue difundido por Noticias Caracol inicialmente, ha generado un intenso debate sobre su relevancia en el caso judicial, especialmente considerando que Jhonier Leal, el hermano de Mauricio, fue condenado a 55 años de prisión por el asesinato de Mauricio y su madre; además de que muchos indican que puede que Jhonier no haya actuado solo en este crimen.
La aparición tardía de este video ha generado duras críticas hacia el fiscal del caso, Mario Burgos, por no haber presentado esta prueba durante el juicio, lo que ha generado cuestionamientos sobre la investigación y el manejo de las evidencias y de la condena que recibió Jhonier; algunos profesionales que han analizado este caso, afirman que este video podría haber tenido un impacto significativo en el proceso judicial.
Por un lado, mucho más esotérico, han sido varias las clarividentes que se han comunicado a otro plano para saber la verdad que oculta este crimen, recientemente, Noelia Pace, desde Argentina, habló para las cámaras de ‘Lo Sé Todo’, afirmó que hay una tercera persona involucrada en el asesinato, “puedo decir dos cosas, no solamente lo mató quién se cree, hay dos personas más, es un tema de plata y de un documento firmado que en algún momento va a aparecer. Se encontraron con una sorpresa, tendría que haber sido solo Mauricio pero el fallecimiento de su madre fue colateral”.