Yina Calderón, una de las figuras más controversiales y seguidas en las redes sociales, no pudo contener su emoción al anunciar que será condecorada por el Congreso de la República con la Orden al Mérito en el grado de Cinta Presidencial y Cruz de la Excelencia. La distinción, que reconoce su “destacada influencia y valiosa contribución con sus redes sociales en defensa de causas sociales y sus diferentes actividades en pro de la comunidad”, generó reacciones mixtas entre sus seguidores y detractores.
PUBLICIDAD
En un video que rápidamente se hizo viral, Yina relató que se encontraba en Medellín grabando nuevas pistas musicales cuando recibió la notificación a través del correo de sus empresas y en su propia casa. Visiblemente emocionada, la influencer mostró que la condecoración será otorgada el próximo 14 de septiembre a las 4:30 de la tarde en el salón elíptico del Congreso.
“Estoy muy feliz porque esta distinción llega en un momento en el que estoy batallando por el cierre de mis cuentas en redes sociales”, comentó Calderón, quien ha enfrentado varios desafíos con sus plataformas digitales en las últimas semanas. Pese a esta situación, se mostró entusiasmada por el reconocimiento, y con su característico buen humor, se preguntó cuál sería el mejor atuendo para la ceremonia. “Tengo que ir como una princesa”, señaló entre risas.
Las críticas a Yina Calderón por su condecoración en el Congreso
Sin embargo, la noticia de su condecoración no fue bien recibida por todos. En las redes sociales, muchos usuarios expresaron su inconformidad y cuestionaron los méritos de la influencer para recibir tal distinción. “¿Por contribuir a qué, hablar mier... de los demás, hacer shows baratos?”, “Se sabe que esos reconocimientos son comprados”, “Estamos de mal en peor”, y “Por contribuir al chisme, la parranda y desinformación”, fueron parte de los comentarios que inundaron las publicaciones relacionadas con el asunto.
A pesar de las críticas, Yina Calderón continúa con sus proyectos y mantiene una actitud positiva frente a la polémica. Su carrera en las redes sociales, marcada por sus controversiales opiniones y su capacidad para conectar con un amplio público, ha sido un camino lleno de altibajos. La próxima condecoración en el Congreso será, sin duda, otro capítulo importante en su vida.