Durante el capítulo 53 de ‘MasterChef Celebrity Colombia’ se vivieron muchas emociones, ya que llenó de diversas expectativas a los participantes que siguen en pie en la competencia en lo que es el octavo ciclo frente a las cocinas.
Y es que luego de los sucesos de la edición anterior ante las diferencias entre Dominica Duque y Paola Rey por un delantal negro aunado al desmayo que sufrió el actor Juan Pablo Llano por una descompensación por deshidratación y una baja de azúcar, llegó el reto de salvación.
Para la preparación tendrían un tiempo de 60 minutos con una sola entrada a la despensa para luego hacer tres tipos de empanadas, con tres tipos de salsas. A los seis delantales negros les tocó sacar una ficha que los pondría a trabajar en pareja, por lo que quedaron Roberto Cano y Jacques Toukhmanian; Ilenia Antonini y Franko Bonilla, así como Nina Caicedo y Caterine Ibargüen.
La actriz Paola Rey desde el balcón se puso a disposición de Caterine Ibargüen, esto luego de sentirse culpable de lo sucedido en la edición anterior en el que a ella le tocó poner el delantal negro y escogió a la medallista olímpica.
La tensión se apoderó de las estaciones por la modalidad de preparación y es que un miembro de cada pareja fue enviado a un área aislada mientras otro iniciaba el reto. Y al culminar el tiempo pasaron al atril para ser evaluados por los chefs Nicolás de Zubiría, Adria Marina y Jorge Rausch.
Las críticas a Roberto Cano y Jacques Toukhmanian estuvieron en la manera en la que quedó su masa, y es que a Roberto se le olvidó llevar harina de maíz y las hizo a partir de arroz.
Mientras que en el caso de Ilenia Antonini y Franko Bonilla les faltó relleno y les fue criticada las salsas. Sin embargo, las empanadas de Nina Caicedo y Caterine Ibargüen generaron un revés que las llevó a convertirse en las ganadoras del reto.
Ante el triunfo de las participantes Paola Rey expresó su total felicidad de quitarse la culpa del delantal negro que le puso a Caterine Ibargüen. Y con ello llegó un comentario de Dominica Duque quien se refirió al momento.
Es de recordar que Dominica Duque reveló que sus compañeros se molestaron luego de ponerle el delantal a Paola Rey, pues esperaban que se lo pusiera a Franko Bonilla, por lo que en el reto de campo nadie la escogió para hacer equipo y quedaron Carolina Cuervo y Caterine Ibargüen quienes se fueron a su grupo y encargarse de toda la preparación pues Dominica Duque no sabia ni dorar un pan.