Entretenimiento

Meghan Markle, la duquesa, en su primer día en el país usó vestido de diseñadora colombiana

La duquesa en su visita por el país lució un vestido de diseñadora colombiana con lujosas joyas

Meghan Markle con vestido de diseñadora colombiana
Meghan Markle con vestido de diseñadora colombiana Fotos tomadas:@marieclarecolombia

El príncipe Harry y Meghan Markle, duques de Sussex, llegaron a Colombia este jueves 15 de agosto, para una visita de cuatro días, en respuesta a la invitación de la vicepresidenta Francia Márquez. Aparte de Bogotá, la pareja visitará Cartagena para visitar San Basilio de Palenque, el primer pueblo libre de América, para el día 18 de agosto llegarán a Cali para asistir a la 28ª edición del Festival Petronio Álvarez.

PUBLICIDAD

Durante su estadía, participarán en varios eventos relacionados con la próxima Conferencia Ministerial Mundial para la Eliminación de la Violencia Contra la Niñez, que se llevará a cabo en noviembre en el país. La Vicepresidencia ha subrayado que la visita permitirá a los duques interactuar con líderes, jóvenes y mujeres colombianos, además de descubrir el rico patrimonio cultural del país.

La respetable pareja rompió lazos con la monarquía británica en 2020 para trasladarse a California, lugar en el que se han enfocado por las causas sociales y filantrópicas a través de su Fundación “Archewell”. Lo curioso es que a pesar de renunciar a sus deberes como la realeza británica, Harry y Megan pudieron seguir usando sus títulos como duques, nobiliario que fue un obsequio de la reina Isabel por su boda.

El vestido de la duquesa, pieza de una diseñadora colombiana

El look que eligió Meghan para su llegada al país fue con el vestido “Navajo Weaver” de color rosa metálico con destellos dorados de la diseñadora Caleña, Johanna Ortiz quien es reconocida mundialmente por su habilidad de crear piezas que capturan la esencia de la sofisticación europea y la pasión vibrante de América Latina. Su trabajo es admirado por las celebridades den la élite de la moda. De hecho, la colombiana abrió su propia Boutique en New York, específicamente en Madison Avenue, calle donde están las mejores marca del mundo.

La prenda usada por la duquesa cuesta más de 8 millones de pesos, que acompaño con una pulsera de diamantes pavé de Lorraineschwartz (72 millones), un collar Cartier Justr Un Clou en oro amarillo con diamantes (80 millones) y un reloj Tank Française dorado ( 92 millones de pesos) que perteneció a la princesa Diana. Es decir que, solo las joyas de la estadounidense están avaluadas por 38,000 libras esterlinas (aproximadamente 196,200,000 pesos colombianos) esto según el diario británico Daily Mail.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último