‘MasterChef’ ha sido uno de los realitys más vistos por los colombianos donde la cocina es la protagonista. Una de las estrategias que han usasdo a lo largo de als nueve temporadas al aire, es hacer los famosos retos de campo, donde salen de los estudios del canal y se enfrentan a nuevos retos culinarios.
La cocina y la danza tiene algo en común, y es que a pesar de sus diferencias, ambas requieren de pasión, dedicación y talento. En el caso de los famosos participantes de ‘MasterChef’, han podido mostrar sus habilidades culinarias en múltiples ocasiones. Sin embargo, cuando se trata de dominar el joropo, un baile tradicional del llano colombiano que exige gracia, ritmo y coordinación, la historia puede ser un poco diferente.
Participantes de ‘MasterChef’ demostraron que el baile no es lo suyo
En el episodio de este 9 de agosto, los famosos, Claudia Bahamón y los jurados llegaron hasta el departamento del Meta. Si bien los famosos son destacados en la actuación, la música, el deporte y el humor, poco se sabe sobre sus habilidades en la pista de baile. Después de una folclrórica bienvenida con una muestra artística bastante folclórica, los pusieron a bailar joropo, el ritmo msuical tradicional de la región.
Aunque algunos sorprendieron con movimientos inesperados, la mayoría de ellos parecen más cómodos frente a los fogones que frente a una cámara mientras ejecutan pasos de joropo. Las risas no faltaron a la hora de ver cómo no podían bailar de la manera más estética posible.
Sin embargo, más allá de las risas, es importante reconocer el esfuerzo de los famosos por salir de su zona de confort y participar en actividades que no implican cocinar, o algo relacionado con su profesión. El joropo es un baile que exige mucho entrenamiento y dedicación, y el hecho de que los participantes de ‘MasterChef’ intenten aprenderlo demuestra su disposición a divertirse.