‘Yo soy Betty, la fea’ ha vuelto a las pantallas con una nueva historia, pero con cierto toque nostálgico gracias al regreso de muchos miembros del elenco original, quienes han notado que si bien sigue la misma trama de principios de los 2000, hay un cambio significativo en esta producción que sin duda los tomó por sorpresa.
PUBLICIDAD
Esta nueva entrega que llega de la mano de Prime Video ha generado furor entre los fanáticos de la telenovela, no solo ahora que ya se estrenaron los primeros dos capítulos, sino desde que se anunció que estaba en proceso un nuevo proyecto relacionado con la obra de Fernando Gaitán.
La producción actual quiere evocar ese aire de nostalgia al traer de vuelta a casi todos los personajes principales del elenco original de la novela, pero con un toque novedoso gracias a la inclusión de nuevos rostros y pequeñas subtramas, que si bien se derivan del pasado, se sienten más vigentes e inclusivas, todo con el fin de tratar de captar la atención de muchas generaciones.
Pero ese no ha sido el único cambio que ha presentado la nueva versión de ‘Yo soy Betty, la fea’, ya que a través de una entrevista, Jorge Enrique Abello, Lorna Cepeda y Julio César Herrera puntualizaron que hay otro detalle novedoso para ellos.
A través del clip, el protagonista de la serie indicó que si bien los televidentes no lo aprecian, el elenco como tal sí lo notó. Y es que ahora en vez de grabar las tomas por escenas como se hacía en ataño, ahora los hacen por episodio, haciendo la dinámica algo diferente.
“Al principio nos sorprendió porque las inflexiones y toda la veolcidad debía ser con ritmo (...) Te lo pongo de esta manera: antes, nosotros trabajábamos para escenas; ahora trabajamos para capítulos, y sabíamos que tenía que ser así”, dijo Abello en la entrevista.
PUBLICIDAD
Lea también: “Se ve vieja”: Televidentes de ‘Buen Día Colombia’ le dieron ‘palo’ a esta actriz de ‘Betty, la fea’
Las nueva historia de ‘Betty, la fea’ pasóaron por varios filtros
Además de este cambio al que tuvieron que enfrentarse los actores al momento de actuar, Julio César Herrara puntualizó otro detalle estaba presente en la producción original y que en la actualidad sigue jugando un papel importante: la manera en cómo la historia es contada.
En la misma entrevista, el actor de Betty, la fea puntualizó que muchas veces lo que se ve en la pantalla no es lo que se planeaba desde el principio, indicando que la historia tuvo que pasar por cinco filtros diferentes para llegar a la Prime Video de manera definitiva.
“Lo que ustedes ven al aire ya ha pasado por cuatro filtros: lo que escriben los libretistas y lee el productor, del productor lo que lee el director, del director lo que leemos los actores, luego cuando actuamos es otra historia. Y finalmente, el editor”, enlistó el actor.