Taliana Vargas, a pesar de ser samaria, se ha ganado el corazón de varios caleños tras ser la primera dama de la ciudad de Cali, luego de que su esposo Alejandro Eder ganara las elecciones por la alcaldía de la ‘sucursal del cielo’. Precisamente, Taliana ha compartido como empezó su relación con el actual alcalde de Cali y como logró enamorarse de la cultura de esta ciudad del pacífico colombiano.
PUBLICIDAD
Además de su carrera como actriz, la primera dama de la ciudad ha mostrado que tiene en el tintero varias labores sociales para seguir alimentando la ciudad y por esto mismo, ha recibido varios detalles en diferentes países y además le ha dado la oportunidad de tener conversaciones con líderes mundiales como el papa Francisco.
En esta oportunidad, llegó a Nueva York para celebrar la independencia de Colombia junto a Alejandro Eder, Taliana hizo parte de estos actos protocolarios y en sus redes sociales compartió parte de la ceremonia, además de que muchos de sus seguidores le agradecieron representar al país en estos eventos internacionales, además de la labor de Alejandro Eder para fortalecer las relaciones de Cali con otras ciudades del mundo.
La experiencia cercana a la muerte de Taliana Vargas
Pero no todo ha sido color de rosa para la actriz, ahora primera dama de la ciudad, pues en sus redes sociales contó una anécdota que marcó bastante su vida y la tuvo al borde de la muerte. Taliana contó que como buena conocedora de la cultura caleña, disfruta del sabor del chontaduro y de la variedad de recetas que lo contienen, pero en una oportunidad, al comer la fruta entera y sin cocción previa, se ahogó, por lo que desde ese momento teme consumirla.
Pese a sus temores, Taliana sigue promoviendo estas comidas típicas de la ciudad y que además pueden promover la economia local.