‘Pedro el Escamoso’ ha sido una de las novelas icónicas de la televisión colombiana, conviritiéndose en parte de la identidad cultural de Colombia a nivel nacional y en el exterior. Han pasado 23 años desde su lanzamiento, y el regreso de Pedro y sus interminables aventuras, han evocado la nostalgia y la alegría entre aquellos que la recuerdan.
¿Cómo le fue en audiencia a la segunda temporada de ‘Pedro el Escamoso?
Miguel Varoni, Carlos Torres y Ana María Trujillo se sumaron a esta nueva versión de pedro y la relación con su hijo después de 23 años de ausencia. En entrevista para Publimetro, Miguel Varoni reveló lo que redescubrió de su personaje después de tanto tiempo “Sigue siendo el mismo, yo creoq eu lo que tiene Pedro es eso, que los años pasan y sigue siendo el mismo amoroso, el mismo dulce, ingenuo, el mismo buena persona. Es un muy buen tipo”.
Y quizá esas cualidades fueron las que llevaron a los colombianos a sintonizar este16 de julio el Canal Caracol y ver lo que pasa con el personaje después de tantos años, ya que según la empresa de medición de audiencia en colombia Kantar IBOPE ‘Pedro el Escamoso 2′ ocupó el segundo lugar de audiencia en el país con un 9.81%, superado solamente por ‘Desafío XX’, reality de la misma casa televisiva.
Esto es una gran golpe bajo para el Canal RCN, ya que su joya de la corona que es ‘MasterChef’ ocupó el mismo día el cuarto puesto en audiencia con un 5,74%. Con los números un poco en rojo, RCN aún no se logra recuperar de las secuelas en audiencia que dejó ‘La Casa de los Famosos’.