El capítulo 67 del ‘Desafío XX’ le dejó un sabor amargo a la casa Omega, pues se llevarían a cabo los dos primeros duelos en los que saldrían un hombre y una mujer tras medirse en parejas en el box negro.
Luisa, Karen, Renzo y Alejo de la casa Omega fueron los sentenciados por parte del equipo Beta luego de ganar el ciclo perfecto tras salir victoriosos en las pruebas de equipos y en la de sentencia, premio y castigo a la que acuden desafiantes invitados.
Una final adelantada
Los cuatro llegaron con sus maletas al box negro para una prueba que inició desde la plataforma superior en la que tenían que liberar una llave desde un tablero con laberinto, para de allí soltar un candado que tenía una escalera metálica por la que descendieron.
Luego pasar unos cajones por un equilibrio que a su vez tenían que usar para pasar de un obstáculo a otro para atravesar por las x, la pared de triángulos y tres rampas, y así ascender por una columna paralela para llegar al mezanine del box negro en el que los esperaba un baúl contentivo de una cuerda con una bola amarrada a la punta.
La cuerda con la bola tenía que ser lanzada a una plataforma para liberar unas esferas metálicas con las que tenían que hacer el recorrido de regreso para llegar a la zona de definición en la que la orden era pasar una a una por cinco palotes en el que el último conducía la esfera a una canal.
Los errores de Renzo y Luisa
Alejo y Renzo vivieron una prueba casi al mismo ritmo hasta llegar a la zona de las esferas en la que Renzo tuvo problemas para liberarlas, dándole así ventaja Alejo pese a que luego lo alcanzó, pero tuvo problemas a la hora de definir.
En el caso de las mujeres Karen hizo una pista perfecta, pero Luisa tuvo graves inconvenientes a la hora de pasar por las rampas, pese a que se ayudó con las piedras no alcanzaba a atravesarlas, lo que la hizo perder tiempo hasta que finalmente lo consiguió, pero Karen ya se estaba quedando con el puesto.
Luisa rompe el silencio de su tiempo en Beta
Luego de los abrazos y las lágrimas Andrea Serna le preguntó a Renzo sobre sus planes y en qué ciudad viviría. Al tiempo que le preguntó por Anamar, con quien sostuvo una relación en la Ciudad de las Cajas.
Seguidamente la presentadora le hizo varios halagos sobre lo que fue su desempeño y en especial de la evolución en competencia, y más al ser la capitana que junto a Alejo le dieron la oportunidad a Omega de llegar a la etapa de dos ciclos.
Es de recordar que Luisa llegó a la casa Beta en el primer capítulo y permaneció allí hasta la prueba de capitanas cuando Gaspar, quien era la capitana de Omega, la escogió para ese equipo.