En la tarde del pasado martes 9 de julio, el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que Aurora Vergara abandonaría su cargo como ministra de Educación, plaza que ocupará de ahora en adelante el hombre que fungió como director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Daniel Rojas; anuncio que no cayó muy bien debido a que muchos se volcaron a las redes sociales de Rojas y pusieron en evidencia las palabras de grueso calibre que emitió en su momento contra detractores de Petro. Dentro de estas personas está el expresentador de Caracol, Hernán Orjuela, quien mandó al nuevo ministro a estudiar un libro en específico.
El nuevo encargado del Ministerio de Educación no solo fue uno de los activistas más fervientes de Petro en campaña, también es un economista graduado de la Universidad Santo Tomás y cuenta con una especialización en la Universidad Nacional; sumado a que dentro de sus cargos resalta el de asesor del Senado. Pero estos cartones y labores, para muchos, quedan opacadas por las palabras de groso calibre que ejecutó años atrás mediante su cuenta de Twitter, ahora ‘X’, en contra de instituciones como la Policía, y figuras políticas como el expresidente Álvaro Uribe Vélez y la exalcaldesa Claudia López.
Estas acciones motivaron a Orjuela a realizarle una peculiar petición por medio de su perfil en la red social propiedad de Elon Musk, donde acumula 229.000 seguidores, mediante un contundente mensaje que emitió desde la ciudad de Miami, Estados Unidos, lugar en el que reside desde hace ya una buena temporada, a falta de oportunidades laborales en el país.
“Que bien le caería el ‘Manuel Carreño’ al nuevo ministro de Educación de Colombia”, expresó el expresentador de ‘Sábados Felices’, sugiriéndole a Rojas que le pegue una ‘repasadita’ a las letras del libro “Manual de Urbanidad y Buenas Maneras”,