Para 1992, el cantante Galy Galiano le dio a conocer al mundo su tema ‘La Cita’, canción que se convirtió en uno de los himnos de la salsa a nivel global al que recientemente su hijo le sacó una versión urbana. La reacción del artista de 66 años al escuchar el tema se volvió viral rápidamente en la red social TikTok.
Aunque muchos fanáticos de Galiano creen que él realizó el trabajo de composición de este tema, la realidad es que el encargado de realizar los versos es el español Alejandro Jaén, hombre que en entrevista con Rodrigo de la Cadena, en su programa en Canal Once, reveló que estas líricas estaban destinadas para Leonardo Fabio, pero Galy fue el encargado de tomar su idea y grabarla en México.
Pero los ritmos salseros originales de la grabación de Galiani han tenido varias adaptaciones, dentro de ellas una colaboración con el cantante de música popular Jessi Uribe; y ahora una realizada por su hijo Muricio, conocido en la industria musical como Maoshi, joven que sacó su propia versión en reguetón, la cual promocionó con un emotivo video en la plataforma china, que superó las 600.000 reproducciones en menos de 24 horas de su publicación.
Ante la sorpresa de su ‘retoño’, quien le mostró su obra mientras ambos estaban a bordo de un automóvil, Galiano decidió agradecérselo con un emotivo abrazo y un mensaje conmovedor: “Me encantó la versión. Te amo hijo”. “La cara de Galy me encantó”, “Nunca pensé que esta canción se pudiera escuchar mejor”, “Una buena canción siempre sonará bien en cualquier ritmo”, “Que bonito homenaje”, “De tal padre, tal hijo”, “La cara de orgullo de Galy no tiene precio”, “Hijo de tigre sale pintado”, y “Su cara en el video lo dijo todo”, fueron otras de las reacciones de los fanáticos de Galy.