Rafael Santos es bastante reconocido en el mundo musical por las influencias que tiene su padre, Diomedes Díaz en sus canciones, además de su paso por producciones como actor, en donde le ha dado vida a personalidades muy ligadas al mundo vallenato; es conocido que la familia Díaz es bastante grande, pues Diomedes tuvo una gran cantidad de hijos y además, sus hermanos también se dedicaron a la música.
Rafael usa sus redes sociales para promover su música, su carrera actoral y además, recordar el legado musical de su fallecido padre, que murió el 22 de diciembre de 2013 a causa de un paro cardiorrespiratorio cuando se encontraba descansando en su cama. Rafael en esta oportunidad compartió un curioso detalle relacionado con el gran campeonato futbolístico que se está desarrollando actualmente, la Copa América, el torneo continental en el que la selección Colombia está jugando ya la etapa de semifinales, por la tan anhelada segunda copa para el país.
Uno de los jugadores más destacados de este seleccionado es Luis Díaz, jugador del Liverpool de Inglaterra que además ha brillado con anotaciones brillantes para el proceso de eliminatorias en el camino al Mundial 2026. Aunque su carrera deportiva es brillante, no todo es color rosa en la vida del futbolista, pues hace unos meses fue noticia nacional el secuestro de su padre Mané Díaz por parte del ELN; luego de procesos estatales y de negociación, Mané fue liberado y desde ese momento ha sido reconocido en los estadios por el apoyo que le da a su hijo, además de su jocosa forma de ser, extrovertida y alegre.
Precisamente, en sus redes sociales, Rafael compartió una fotografía de una videollamada junto a Mané y en la descripción se refirió al padre de ‘Lucho’ como su primo. Rafael comentó: “hablamos con el primo Mané Díaz, deseándole lo mejor a su hijo y a la selección Colombia, un rato agradable”. Muchos de los seguidores del cantante vallenato destacaron que esta expresión solo podría ser de afecto y no dar cuenta de una relación familiar. Aunque otros señalan, que en realidad, Mané es primo de Churo Díaz, quien sí guarda una relación con la dinastía vallenata.