“Ponga la radio y encienda la tele”, porque un reconocido creador de contenido francés le sacó su propia versión al tema que el reguetonero Ryan Castro le hizo a la Selección Colombia; combinado que de ganarle en la semifinal a Uruguay tendría la oportunidad de llevarse nuevamente el trofeo de la Copa América, como lo hizo en 2001.
Ya son 34 millones de reproducciones las que acumula en YouTube esta canción en la que también colaboraron Lucho Díaz y Juan Fernando Quintero en los micrófonos; aunque no todo ha sido alegría con este pegajoso tema, ya que a la Superintendencia de Industria y Comercio llegó una denuncia en la que ‘CON SUMA’, una Liga de Consumidores, solicita que el clip sea bajado de esta plataforma debido a que en sus argumentos aseguran que algunas imágenes de la composición audiovisual representan “violación de derechos de los niños, niñas y adolescentes consumidores”, debido a que se maneja un tema de apuestas en el formato.
Más allá de esta situación, lo cierto es que en las redes sociales se han realizado varias publicaciones sobre este considerado nuevo himno de la ‘sele’, muestra de esto fue el post realizado por la cuenta de TikTok ‘Deleátour’, que le sacó una versión francesa al ‘palo’ musical del intérprete de ‘Una noche en Medellín’, cover que ya supera 340.000 reproducciones en la plataforma china.
Al boom que ha generado ‘El ritmo que nos une’, se suma que al correo de Ryan han llegado solicitudes de otros artistas latinoamericanos que quieren poner sus voces en la pista y así complementar con su cultura la canción, haciéndola más internacional, hecho que le generó varias críticas a Castro.“No, esa canción es solo de nosotros”, “Qué se consigan su propio Ryan Castro”, “Esa sería la peor decisión de tu vida”, “Si lo hace no sería por amor a la ‘Sele’ sino por amor al negocio”, y “No mi rey, esas es solo de nosotros”, fueron algunos de los comentarios ante la propuesta.