Entretenimiento

Manuela Gómez contó la razón por la que tuvo que vacunarse antes de nacer su bebé

La influencer se encuentra en la recta final para recibir a su hija Samantha en los próximos días.

Manuela Gómez desde sus redes sociales
Manuela Gómez La influencer contó a sus seguidores lo feliz que está con su embarazo. / Foto: Instagram @manuelagomezfranco1

La influencer y exparticipante de Protagonistas de ‘Nuestra Tele’, Manuela Gómez, compartió recientemente en sus redes sociales algunos detalles sobre los malestares que ha experimentado tras recibir las vacunas necesarias antes del nacimiento de su hija, Samantha. En un video publicado en sus historias de Instagram, Gómez explicó que tanto ella como su pareja, conocido como ‘El Gringo’, se vacunaron para proteger a su bebé.

PUBLICIDAD

Gómez subrayó la importancia de estas vacunas, especialmente en el contexto de la llegada de un nuevo miembro de la familia, quien es más susceptible a las infecciones respiratorias que pueden ser transmitidas por los adultos. “Las personas que vamos a cuidar a la bebé, en este caso ‘El Gringo’ y yo, nos vacunamos contra la influenza y la tosferina. Son dos vacunas súper importantes”, explicó la influencer en el video.

Además, mencionó que durante su visita al centro de salud, les informaron sobre los riesgos que corren los recién nacidos al contagiarse de virus transmitidos por los adultos. “Allá nos explicaron que muchos bebés mueren por virus que les transmiten los adultos por infecciones respiratorias. Entonces, es súper importante aplicarse esas dos vacunas si van a estar en contacto constante con la bebé”, añadió.

Gómez también destacó las precauciones que deben tomar las personas que deseen visitar a la recién nacida. “Si hay personas que tienen pensado visitar a los nuevos papás para conocer a la bebé, tienen que hacerlo usando tapabocas. No le pueden dar besitos, no la pueden cargar, nada. El mínimo contacto que tengan con el bebé hasta que el bebé tenga su plan de vacunación completo”, señaló.

La influencer explicó que los recién nacidos deben recibir sus vacunas a los 2, 4 y 6 meses para quedar completamente protegidos. “Después de eso ya la pueden cargar, darle besitos, todo es más seguro. Si es alguien que simplemente va a conocer a la bebé un ratito, tiene que tener tapabocas y no tener mucho contacto físico”, concluyó.

Indicó que tuvieron que vacunarse contra la influenza y la tosferina.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último