La esperada finalización de la etapa de tres equipos en ‘Desafío XX’ llegó con la emisión del capítulo 62 en la que las casa Alpha bajó su bandera por primera vez en la Ciudad de las Cajas.
La prueba de capitanes fue mixta, ya que unió al capitán y capitana designados en cada uno de los equipos luego que la presentadora Andrea Serna les anunció que eran seis brazaletes y que quienes ya había ido a un desafío de capitanes no podrían ir a este.
Es así como los planes de Alpha en que fuera Kevyn y Karen se desmoronaron por lo que Santi y Dickson debieron acudir, mientras que por Beta fueron Arandú y Karoline, por otra parte, en la casa Omega lo hicieron Alejo y Luisa.
Andrea Serna les dio poco tiempo para vestirse y presentarse en el box amarillo donde se realizaría la prueba de capitanes. La primera pareja en llegar fue la de Beta, seguido de Omega, por lo que Alpha tuvo que esperar 10 minutos para poder arrancar.
La prueba consistió en llevar una pesada x que simbolizan los 20 años del ‘Desafío’ por una serie de obstáculos que consistían de troncos. Seguido de la parte baja del box en la que encontrarían llantas llenas de piedras para luego llegar a un punto de definición del que debían sacar unas bolas de cemento junto a unos chalecos de cadenas que debían ponerse para regresar al punto de inicio.
Un arrastre bajo fue el protagonista de la pista de regreso que en medio del lodo dificultó el paso de las parejas, la cual estuvo liderada por Beta, seguido de Omega. Arandú y Karoline llegaron de primeros y momentos más tarde Luisa y Alejo al inicio del box amarillo por lo que Andrea Serna les indicó que sus casas siguen en pie.