Durante el capítulo 11 de ‘MasterChef Celebrity Colombia’ se vivieron muchas emociones, ya que llenó de diversas expectativas a los 21 participantes que siguen en pie en la competencia. La edición tuvo su segundo día de una prueba clásica que se da lejos de los estudios, pues se trató de un reto de campo en el que cocinaron desde los maravillosos paisajes de la colonial y enigmática Villa de Leyva.
PUBLICIDAD
La modalidad del reto se llevó a cabo por un reto de equipos, esto luego de enfrentarse el día anterior en duelos, por lo que el participante ganador escogía con cual capitán irse entre la comediante Vicky Berrío y el actor Brian Moreno.
El equipo de Vicky Berrío estaba conformado por Marcela Gallego, Gabriel Bonilla, Jacques Toukhmanian, María Fernanda Yepes, Víctor Mallarino, Nina Caicedo, Roberto Cano, Caterine Ibarguen y Paola Rey. Mientras que el equipo de Brian Moreno por Martina ‘La Peligrosa’, Franko Bonilla, Andrés Toro, Cony Camelo, Ilenia Antonini, Juan Pablo Llano, Ricardo Henao, Dominica Duque, Carolina Cuervo y Alejandro Estada.
Para la prueba los tres chefs Nicolás de Zubiría, Jorge Rausch y Adria Marina les indicaron que tenían que cocinar una entrada, un plato fuerte y un postre, pero que debían formar parejas que saldrían con unas pistas a hacer unos pequeños retos por las calles de Villa de Leyva y traer seis ingredientes que tenían que estar presentes en todas las preparaciones.
Cada equipo fue presentando sus propuestas, siendo criticada la primera debido a fallas que tuvieron ambos. Luego siguió el plato fuerte que trajo sorpresas, pero en especial el postre, el cual en el que equipo azul se esmeraba con la especialidad de Martina ‘La Peligrosa’.
Choque entre Cony Camelo y Martina ‘La Peligrosa’
Para el postre la participante habló del whiskey, queso crema y café que ya tenía la preparación, más lo que le agregaría, pero los demás compañeros decidieron meterle mano al plato y entre ellos Cony Camelo
“Entra Cony, quiero imponer su emplatado y pues hombre, ustedes los están viendo ahí”
— Alejandro Estrada
Martina ‘La Peligrosa’ rompía un praliné para ponerlo en la parte superior, pero Cony se quejaba del tamaño de los mismos, por lo que Brian Moreno como capitán tuvo que intervenir.
“Hay ocho voces, cállese todo el mundo Martina hace lo que quiere”
— Cony Camelo
Al final Martina ‘La Peligrosa’ fue hasta los chefs a presentar el postre y salió bien parado, pues encantó, pero con la objeción de Jorge Rausch quien preguntó por la presentación para luego decir que estaba delicioso.
“Al final si Martina algo quería ponerle o no poner, nadie más le iba a meter mano a eso. Para mi gusto yo creo que quedó un poco dulce”
— Cony Camelo